Las autoridades españolas continúan los trámites para repatriar los fallecidos y víctimas del accidente de Kenia

Tanto los heridos como los pasajeros que salieron ilesos del accidente muestran su voluntad de regresar juntos a España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España continúan con los trámites para llevar a cabo el proceso de repatriación de los fallecidos y heridos en el accidente que tuvo lugar el pasado viernes en Kenia, en el que murieron tres profesores de la Región de Murcia.

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia confirma a Europa Press que todos los pasajeros han pasado un reconocimiento médico y se encuentran en buen estado de salud. Además, tanto los que resultaron heridos como los que salieron ilesos del accidente han mostrado su deseo de regresar a España todos juntos.

La repatriación de los cadáveres, sin embargo, será diferente ya que supone unos trámites distintos, según la Delegación, que explica que, de momento, no se sabe cuando finalizará el proceso.

Los fallecidos en el accidente de tráfico que tuvo lugar este viernes en Kenia son la funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, María Dolores Fernández; el jefe de estudios del instituto La Manga del Mar Menor, Juan Salvador Asensio; y una mujer de Puertollano (Ciudad Real), que vivía en San Pedro del Pinatar (Murcia), Pilar Naranjo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Además, una de las dos mujeres heridas en el siniestro es también de Cartagena, María del Carmen Pastor, esposa del hombre fallecido, según las mismas fuentes.

La empleada del Ayuntamiento fallecida trabajaba en la Concejalía de Festejos así como en la Universidad Popular de Cartagena, según ha hecho saber a Europa Press el concejal portavoz del Consistorio, José Cabezos, quien trabajó durante años con la funcionaria, a la que ha alabado como una "excelente persona y una gran amiga".

Cabezos mostró su "dolor" y lamentó lo sucedido. En este sentido, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos y heridos, con los que el Consistorio se ha puesto en contacto para ayudarles "en todo lo posible".

El portavoz explicó que los familiares demandan, fundamentalmente, que los heridos "regresen lo más rápidamente posible" y que se agilice la repatriación, algo en lo que está colaborando el Consistorio.

El Ayuntamiento está en contacto desde este viernes con los familiares, que también demandan información de lo sucedido. Asimismo, solicitan que la mujer herida originaria de Cartagena, regrese lo más rápidamente posible.

De momento, Cabezos no sabe cuando llegarán a Cartagena, pero está colaborando con la Comunidad y con Exteriores para agilizar la repatriación.

En el convoy viajaban nueve ciudadanos de nacionalidad española, seis de los cuales procedían de la Región de Murcia. Además de los dos fallecidos y la mujer herida leve, en el convoy se encontraban dos hermanos de Murcia capital y otro vecino de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento