Valderas ve al PP-A como "un gallinerillo o una jaula de grillos" en el que sus dirigentes se miran "de reojo"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que el PP andaluz es un "gallinerillo o una jaula de grillos" en el que sus dirigentes se miran "de reojo" ante la falta de liderazgo existente tras la marcha de Javier Arenas de la Presidencia del PP-A, "aún no superada".
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Diego Valderas

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha insistido en que el PP andaluz está "desnortado y sin políticas", fruto en parte de que su actual presidente, Juan Ignacio Zoido, no ha "dado la talla" para el cargo y solo sabe hablar del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Sobre el 'número dos' de este partido, José Luis Sanz, Valderas ha dicho que "se pasa cuatro días a la semana en Madrid pensando lo que va a decir el lunes y el viernes en Andalucía". En su opinión, es una persona "que solo se dedica a los titulares".

"Que algún ciudadano me diga qué le ha visto a José Luis Sanz más allá de los titulares porque no hay absolutamente nada, ningún tipo de propuesta, ni ninguna alternativa", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en que el PP-A y sus dirigentes carecen en estos momentos de un "discurso solvente".

Para Valderas, la prueba evidente de ello es que las últimas encuestas publicadas en la Comunidad, el PP va a la baja, mientras que IULV-CA "no para de subir". "Y eso es fruto de que el PP no tiene liderazgo, unidad interna, ni propuestas que ofrecer", ha afirmado.

En lo que se refiere al abandono del PP-A de las negociaciones sobre el llamado 'Pacto por Andalucía', el 'número dos' del Gobierno andaluz se ha mostrado convencido de que los 'populares' nunca apostaron por esta iniciativa que busca aunar voluntades. "Ni estuvieron ni estarán", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento