'Descubrir Córdoba' ofrece rutas para visitar la capital de manera distinta y "novedosa"

El próximo 14 de agosto estrena itinerarios nocturnos junto al río Guadalquivir
Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS
Alcázar de los Reyes Cristianos

La empresa 'Descubrir Córdoba' ofrece a los turistas y vecinos cordobeses posibilidades para conocer la capital y la provincia con unas 30 rutas y experiencias culturales "novedosas" y distintas a las típicas, en las que intérpretes del patrimonio revelan leyendas, anécdotas históricas y cuentos de modo "ameno", al tiempo que muestran la riqueza artística de "muchos detalles que contar y pasan ante nuestros ojos".

Así lo ha manifestado a Europa Press una de las tres emprendedoras de esta idea, María José Escribano, quien explica que la iniciativa surgió tras analizar que "en Córdoba había alguna oferta" relacionada con el patrimonio, "pero había carencias" frente a las "muchas oportunidades" que propone la ciudad y la provincia en las que "poder enseñar" al ciudadano de modo "distinto".

De esta forma, en noviembre del pasado año comenzaron a fraguar el proyecto, que desde mayo lo han puesto en marcha con el incremento poco a poco de rutas, hasta alcanzar la treintena —una de ellas a la carta a gusto del cliente—, y a las que se unen tres nuevos itinerarios nocturnos a partir del próximo día 14 de agosto, con una duración aproximada de dos horas cada uno de ellos y un precio de siete euros en este mes. Para ello, es necesario reservar en el número 634579348 o en el correo electrónico 'info@DescubrirCórdoba.com'.

En concreto, el día 14 se estrena la ruta 'Susurros del Guadalquivir', que también se celebra los días 24 y 31 de este mes, y en ella se enseñarán "los secretos más recónditos de Córdoba" entorno al río, fijando como punto de encuentro la Ermita de los Santos Mártires, en la Ribera. Mientras, el próximo 16 de agosto ofrecerán la ruta de 'Los tesoros nocturnos de Córdoba', "la más amplia y completa", que empieza en el Cristo de los Faroles, baja hasta San Andrés y termina en la zona de la Judería. Ésta también se realizará los días 23 y 30 de agosto.

Y además cada semana, desde el 18 de agosto, invitan a pasear por la ciudad cordobesa, para conocer "los sonidos, las estrellas y los olores disfrutando bajo la luna". Cada uno de los paseos estará dedicado a una de las antiguas collaciones o zonas de la ciudad y se seguirá la obra sobre la ciudad del historiador Ramírez de Arellano. El punto de encuentro se fija en principio en la Plaza de las Tendillas.

En relación al resto de rutas que ofertan, son de todo tipo para la capital y provincia, con una gran variedad, desde las que acercan a la historia más antigua de la ciudad hasta la contemporaneidad, descubriendo rincones mágicos de esta tierra, que fue patricia, califal, judía, renacentista, barroca, tal y como destaca la empresa. Incluso, se atreven con la naturaleza, trabajando el ecoturismo, con paseos por parajes "magníficos y llenos de luz y de color", al tiempo que ofrecen rutas en relación con tradiciones arraigadas, como la platería, además de los museos y el mundo de la gastronomía.

Asimismo, subrayan que la provincia también "esconde sitios y lugares maravillosos", motivo por el que ofrecen visitas. Además, en las rutas, entre las que se encuentra una a Medina Azahara, posibilitan realizarla a través de un intérprete en distintos idiomas aparte del castellano, como el alemán, italiano, inglés y francés. Toda la información sobre las mismas, se puede consultar en la web 'www.DescubrirCordoba.com'.

Entretanto, Escribano valora que desde la creación de las rutas "hay bastante demanda" y "la gente que visita Córdoba está muy interesada en que le cuenten algo más, que no sea solo una mera visita", según apunta la empresaria de una entidad que ofrece una gran variedad de proyectos culturales, con servicios personalizados y eventos específicos destinados a grupos especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento