Fernández de Moya tilda de "auténtico fracaso" las concentraciones del PSOE y exige que dejen de "inventar" datos

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que las concentraciones convocadas por el PSOE "han sido un auténtico fracaso" y ha exigido a los socialistas "que dejen de inventarse datos y de perder el tiempo convocando concentraciones a las que no van ni ellos".

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que las concentraciones convocadas por el PSOE "han sido un auténtico fracaso" y ha exigido a los socialistas "que dejen de inventarse datos y de perder el tiempo convocando concentraciones a las que no van ni ellos".

En un comunicado, Fernández de Moya ha señalado que "solo se celebraron concentraciones en 23 municipios y en algunas no llegaban ni a diez personas", al tiempo que ha insistido en que en la capital "nadie hizo caso a la orden del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), ni siquiera los diez concejales del PSOE en el Ayuntamiento".

Asimismo, ha añadido que "se demuestra que Reyes actúa de tapavergüenzas de la Junta y no sabe qué inventar para ocultar la inacción del Gobierno andaluz". Para el líder de los 'populares' de Jaén, "el ridículo que está haciendo el presidente de la Diputación es inmenso, hasta tal punto que ni los suyos le hacen caso".

El presidente del PP jiennense ha manifestado que es "una absoluta desfachatez" la actitud del PSOE y ha recordado que "la decisión de rebajar las peonadas necesarias para acceder al subsidio se acordó con los representantes de las organizaciones agrarias y los sindicatos". "Ya está bien de hacer demagogia y de usar este tema como arma de confrontación con el Gobierno central", asevera.

Fernández de Moya ha resaltado que "el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, ha cumplido con Andalucía, con los trabajadores del campo y, en especial, con los olivareros". De igual modo, ha señalado que el Ejecutivo central ha garantizado unos fondos "cruciales" para el sector, así como "ha hecho más en año y medio que el Gobierno del PSOE en ocho".

A este respecto, ha apuntado las cinco medidas puestas en marcha por el Gobierno, como "la rebaja" de las peonadas, la "brillante" negociación de la reforma de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC), que ha acabado con la "lesiva" tasa plana que el PSOE apoyaba; la "rebaja fiscal" para los olivareros, el "incremento" de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PER) y la activación del almacenamiento privado del aceite "en tiempo récord", ha explicado.

El dirigente 'popular' ha indicado que "quizás las concentraciones que organiza el PSOE tendrían más éxito si las convocara a las puertas de San Telmo, puesto que la Junta de Andalucía no ha hecho nada por los trabajadores del campo". Por lo que frente a la "estrategia de acoso y derribo hacia el Gobierno central", ha criticado la "pasividad del PSOE ante la ausencia de medidas de la Junta en beneficios de los trabajadores agrarios".

En esta línea, Fernández de Moya ha alertado de que el Gobierno de PSOE e IU en Andalucía "ningunea" al sector agrario, no ha ejecutado todas las inversiones previstas en el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013, recorta las inversiones "año tras año" y se "niega" a poner en marcha un Plan de Dinamización de la Agricultura y un Plan Específico de Apoyo al Mundo Rural, "tal y como le hemos pedido desde el PP de Jaén".

Por último, ha concluido que a todo esto hay que sumar el "fraude" de la Ley del Olivar, "una ley a la que no destinaron ni un euro". "Un engaño y una estafa política de primer orden" que pone de manifiesto, según el presidentel del PP de Jaén, la "ineficacia" de la Junta en materia de agricultura y, en concreto, del olivar, "un sector que nunca ha sabido defender", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento