Vecinos alertan de actos de "vandalismo" por el Festival Dreambeach Villaricos en urbanizaciones y playas

Los afectados piden a ayuntamientos de Villaricos, Vera o Palomares un acuerdo para evitar que Dreambeach se siga celebrando en esta zona

Un colectivo de vecinos que se denomina 'Afectados por el Festival Dreambeach Villaricos 2013' han asegurado que asistentes a este festival "causan vandalismo en urbanizaciones de Vera y un grave deterioro medioambiental en las playas de Villaricos y Vera", en la provincia de Almería.

Por ello, según una nota de este colectivo, los afectados por el Festival Dreambeach 2013 han pedido a los gobiernos municipales de Villaricos, Vera, Palomares y localidades limítrofes afectadas, que "adopten acuerdos para evitar que Dreambeach se siga celebrando en esta zona", petición que también ha trasladado públicamente a los grupos municipales.

Los 'Afectados por el Festival Dreambeach 2013', que se celebra durante este fin de semana en la localidad almeriense de Villaricos, han denunciado que asistentes a este festival han causado numerosos actos vandálicos en varias urbanizaciones de apartamentos del municipio vecino de Vera, así como un grave deterioro medioambiental en las playas de Villaricos y Vera.

Según los testimonios de vecinos de Vera, desde primera hora de la tarde del pasado viernes, "numerosos grupos de jóvenes tomaron diversas calles y zonas de Vera Playa con botellones incontrolados".

Durante la celebración de la primera jornada del certamen, al que según los organizadores, asistirán unos 90.000 jóvenes, "la contaminación acústica de la zona, los graves problemas de accesos a estas dos poblaciones, a Palomares y a otros municipios de alrededor —con su consiguiente gasto innecesario en estos momentos de crisis en el despliegues de seguridad—, y los destrozos causados en el pinar y la playa destinada a la acampada", han sido las "notas características".

No obstante, los vecinos han indicado que "ha sido a última hora de la madrugada cuando se han producido los actos vandálicos en las urbanizaciones de Vera más próximas al festival, donde asistentes a Dreambeach han robado enseres de los propietarios, roto vallas de las piscinas para darse baños nocturnos no permitidos, han deteriorado mobiliario urbano de estas zonas, como papeleras y bancos y han tomado drogas en espacios abiertos y de fácil acceso para los niños".

Los afectados también han denunciado el alquiler de "pisos patera" por parte de las promotoras y comercializadoras de alquiler de apartamentos, ya que "en algunas de las viviendas como máximo de dos dormitorios, se han llegado a alojar hasta 40 jóvenes".

Según esta entidad, "lejos de fomentar el turismo y crear riqueza para la zona, de claro perfil familiar y con un alto gasto por turista, Dreambeach está suponiendo un foco de problemas para los turistas y propietarios de segundas viviendas de uso estival, que, en algunos casos, han anticipado su marcha a sus lugares de origen ante el vandalismo surgido en las últimas horas por este macrofestival".

Los afectados por el Festival Dreambeach 2013 han pedido a los gobiernos municipales de Villaricos, Vera, Palomares y localidades limítrofes afectadas, que adopten acuerdos para evitar que Dreambeach se siga celebrando en esta zona, petición que también ha trasladado públicamente a los grupos municipales.

En paralelo, la Plataforma ha pedido a todas los colectivos ecologistas su colaboración para evitar el "grave deterioro medioambiental" causado en la costa por la celebración de este certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento