PSOE de La Línea censura que Antonio Sanz les "tome el pelo" y le acusa de querer beneficio político

El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha censurado que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, haya visitado la localidad, según éstos, para "tomar el pelo" a los linenses y aprovechar el "sufrimiento de miles de ciudadanos para intentar obtener un rendimiento político".

El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha censurado que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, haya visitado la localidad, según éstos, para "tomar el pelo" a los linenses y aprovechar el "sufrimiento de miles de ciudadanos para intentar obtener un rendimiento político".

En un comunicado, el PSOE local ha señalado que el PP, en vez de sumarse al acuerdo adoptado por empresarios y comerciantes, cofradía de pescadores y armadores, federación de asociaciones de vecinos, asociación de trabajadores españoles en Gibraltar, sindicatos comarcales de trabajadores y grupos políticos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, gobernado por Gemma Araujo Morales (PSOE), a excepción de los 'populares', además de "arremeter" contra el gobierno municipal, aparece de nuevo en la ciudad "para mentir, engañar y tomar el pelo" a los ciudadanos de La Línea.

Para los socialistas, el PP vuelve a defender como solución para la ciudad la "famosa" tasa que quiso implantar el entonces alcalde del Partido Popular en La Línea, Alejandro Sánchez, "tranquilizando de forma engañosa a los trabajadores que a diario cruzan la verja, al decir que ellos no la pagarán".

Y es que, desde el PSOE linense, se preguntan "si éstos tendrán que obtener el tristemente famoso pase de trabajo, retrotrayénse a hace 50 años", puesto que, según apuntan, "de alguna forma se tendrá que demostrar que se trabaja en Gibraltar". Es por ello, que los socialistas han destacado que, en ese caso, no se sabe que ocurriría con las personas que no están dados de alta en la seguridad social, o como se podría evitar entonces que "el gobierno de Gibraltar, en respuesta a una tasa a sus ciudadanos, no coloque otra, de igual modo, a los trabajadores españoles".

No obstante, según el PSOE, Antonio Sanz ha manifestado que ese dinero sería para el Campo de Gibraltar (Cádiz), y, más tarde, ha dicho que será para La Línea y para los pescadores, lo que, para los socialistas, "demuestra que este señor no tiene ni idea de lo que dice, ni de las medidas que se van a tomar por parte del Ministerio".

En este sentido, el PSOE ha lamentado que el diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, haya visto una "oportunidad" para "meter mano en la caja del municipio" y que esa supuesta tasa pueda terminar "beneficiando" a otras poblaciones campogibraltareñas.

Así, ha recordado que el exalcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), no ha pedido "perdón" aún al pueblo "por lo que hizo en la ciudad", y, sin embargo, aparece ahora Sanz para "reírse de todos, para sembrar, al más propio estilo Juarista, el enfrentamiento entre los linenses y entre éstos y los gibraltareños".

Los socialistas linenses han insistido en "qué medidas trae para apoyar a los comerciantes de La Línea" cuando, si alguna vez coloca la tasa, "los gibraltareños no vengan a realizar sus compras a nuestra ciudad", así como "qué empleo creará para los más de 6.000 trabajadores que a diario cruzan la verja cuando pierdan su trabajo en Gibraltar", como consecuencia de que "disminuya" el número de visitantes y, por tanto, las ventas. También, han hecho referencia a la posibilidad de que "tras las medidas de presión que imponga el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, en la frontera, pueda responder el Reino Unido desviando el turismo de su país a otros destinos distintos de España".

Por último, el PSOE ha considerado que "esto solo se puede calificar como disparatado, lejano de la realidad y muy perjudicial para los intereses de La Línea y los linenses". Para éstos, "lo peor de todo es que, además de perjudicarnos, nos intenten engañar como tontos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento