La doble exposición de Verónica Vicente y Pablo Ruiz Roldán puede verse hasta el día 14 en Espacio Joven

El próximo miércoles, 14 de agosto, finaliza la doble exposición de Verónica Vicente y Pablo Ruiz que, desde el pasado mes de junio, puede verse en el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.
Exposición
Exposición
AYTO
Exposición

El próximo miércoles, 14 de agosto, finaliza la doble exposición de Verónica Vicente y Pablo Ruiz que, desde el pasado mes de junio, puede verse en el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.

Se trata de una exposición conjunta que muestra los trabajos de los dos creadores santanderinos, caracterizados tanto por su juventud como por su calidad. Bajo el título de "Hablo de nada... hablo de sueños", Verónica Vicente reivindica la capacidad creativa y comunicativa de la animación con métodos tradicionales, como el lápiz y el papel.

En este sentido, el montaje de la muestra comprende una obra de animación realizada con un método tradicional, dibujo a dibujo, que se reproduce continuamente en un cañón de luz y la realización en papel de la animación, es decir, lo que se ve en la pantalla, pero freim a freim, secuencia a secuencia.

En cuanto a "Inevitable, pero cierto", título del trabajo de Pablo Ruiz Roldán, estudiante de creación y diseño, muestra al visitante una serie de cuatro cuadros realizada con pintura acrílica sobre tabla con la que realiza una crítica social de forma satírica.

La exposición se puede visitar en las instalaciones municipales de Espacio Joven, ubicadas en el número 10 de la Cuesta del Hospital, antes de su retirada, para la instalación de la muestra de Gonzalo José Lago Amor.

Y es que el centro acogerá este mes de agosto su quinto proyecto expositivo, consolidándose así como un espacio permanente donde los jóvenes creadores del municipio pueden dar a conocer su talento al gran público.

Ya se han podido contemplar en este espacio la exposición de "Psiluetas" y "Realidades Paralelas", protagonizada por las artistas Bea y Yolanda; el universo imaginario de "Malachavala", recreado por Susana Haya o la muestra inaugural que corrió a cargo de la asociación y galería de arte juvenil Pandemolden Videoproject.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento