Las cuentas de twitter de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ya cuentan con 4.703 seguidores

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha señalado que escuchar a profesionales y pacientes es una "prioridad" de las redes sociales de la Consejería, que ya han logrado 4.703 seguidores en twitter. A su juicio, "este medio es fundamental para interactuar con los ciudadanos, poder informarles de forma directa y que ellos mismos puedan consultar sus dudas".
Cuenta de SanidadCLM en Twitter
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EUROPA PRESS
Cuenta de SanidadCLM en Twitter

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha señalado que escuchar a profesionales y pacientes es una "prioridad" de las redes sociales de la Consejería, que ya han logrado 4.703 seguidores en twitter. A su juicio, "este medio es fundamental para interactuar con los ciudadanos, poder informarles de forma directa y que ellos mismos puedan consultar sus dudas".

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales puso en marcha en mayo nueve cuentas de twitter, que dan a conocer los distintos servicios y la actividad de los centros sanitarios de la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Los castellano-manchegos nos plantean sus dudas, inquietudes o sugerencias a través de tweet en todas las cuentas que gestiona la Consejería. Hemos recibido consultas muy variadas, sobre la receta electrónica o dónde pueden realizar el carnet de donante de órgano", ha explicado Echániz.

Se han promovido campañas relacionadas con asuntos sociales, como la de #CLMAcoge, que informa a los ciudadanos sobre los trámites y requisitos necesarios para poder acoger un niño en Castilla-La Mancha. También se ha seguido con mucho interés el viaje de Sergio, el joven ciego y autista que ha ido en tándem con su hermano a Marruecos.

Asimismo, "una de las informaciones que más agradece el ciudadano a través de las redes son los temas de salud pública. Nuestros seguidores han retuiteado muchas veces este verano las informaciones relacionadas con la etiqueta #PlanCalor. En ellos se aconseja e informa sobre los efectos de las altas temperaturas en la salud, los alimentos o los medicamentos que tomamos", ha destacado el titular de Sanidad.

La campaña para evitar lesiones medulares al tirarse a la piscina ha tenido también una gran difusión, @HNParapléjicos ha recibido más de 50 retweets de este mensaje: "Difunde este cartel por las piscinas y ayúdanos a prevenir las lesiones medulares por #zambullidas2013".

"Nuestra sanidad debe ser moderna, evoluciona cada día y debe interactuar tanto con profesionales como con pacientes, para recabar sus dudas y opiniones. Siendo activos en las redes podemos explicar mejor los cambios del sistema sanitario para adaptarnos a las necesidades de la población", ha añadido.

Por otra parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales también ha puesto de manifiesto la importancia de esta herramienta "para dar a conocer los éxitos de nuestros profesionales. De esta forma podemos mostrar al mundo el nivel profesional y humano de nuestro personal sanitario, y sus aportaciones y reconocimientos en los más importantes congresos nacionales o internacionales".

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