La movilidad e internet en la tele, claves en La Feria de Electrónica de Consumo 2007

  • Los consumidores exigen poder escuchar música y ver vídeos en cualquier lugar.
  • La feria se celebrará durante esta semana.
Bill Gates durante su conferencia en el CES 2007.
Bill Gates durante su conferencia en el CES 2007.
Rick Wilking / Reuters
Bill Gates durante su conferencia en el CES 2007.

La Feria de la Electrónica de Consumo (CES), que comienza hoy lunes, presentará desde grandes y brillantes televisiones de alta definición a servicios diminutos que convierten vídeos de internet a la televisión.

También se notará en la feria el hecho de que los consumidores demandan cada vez más que su música, programas de televisión y fotografías puedan ser portátiles.

La tecnología está permitiendo que la experiencia en cualquier localización sea mejor

Por tanto, la movilidad será un elemento clave cuando la industria de la electrónica de consumo, de unos 140.000 millones de dólares, se reúna durante toda esta semana en Las Vegas para fijar la agenda de 2007.

"Parte de la razón de que nuestra industria esté creciendo tan bien es que la tecnología está permitiendo que la experiencia en cualquier localización sea mejor" dijo Sean Wargo, analista de la Asociación de Consumidores Electrónicos, que lleva a cabo la CES.

"Un iPod es un servicio portátil que te permite escuchar música en la sala de estar pero también en un coche o mientras caminas," añadió.

La feria, que dura cuatro días, es la mayor feria anual de la industria en Estados Unidos, y en ella se darán cita 2.700 expositores.

Internet en la televisión

Después de que 2006 se convirtiera en el año de los vídeos por internet, las grandes compañías quieren dar un paso más este año y conseguir que la gente vea internet a través de la televisión mediante IPTV (televisión a través de protocolos de internet).

Apple, por ejemplo, ya mostró un avance de los que sería su iTV, un aparato que permitiría ver los vídeos descargados de internet en la televisión y otros reproductores.

Muchos esperan que Apple muestre en este CES el iTV definitivo.

Microsoft ofrecerá esta misma posibilidad  a través de su consola de videojuegos Xbox 360, tal y como explicó Bill Gates durante su conferencia en la feria.

Una tercera alternativa es la de Sony, cuyos nuevos televisores permitirán reproducir IPTV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento