El PSOE pide a Íñigo Nagore que explique en el Parlamento "los resultados para La Rioja de las negociaciones de la PAC"

"Es imposible considerar positivo el acuerdo para el campo riojano ya que ha desilusionado a los agricultores" Entre otras cuestiones "se han perdido 142 millones para el viñedo"
Viñedos
Viñedos
EUROPA PRESS
Viñedos

"Es imposible considerar positivo el acuerdo para el campo riojano ya que ha desilusionado a los agricultores"

Entre otras cuestiones "se han perdido 142 millones para el viñedo"

El Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja ha solicitado la comparecencia en la Cámara riojana del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, para que explique "los resultados" de la conferencia Sectorial de aplicación de la Política Agraria Común (PAC).

Para los socialistas riojanos "no se puede extraer nada positivo para nuestra Comunidad Autónoma de las negociaciones que ha realizado el Gobierno de La Rioja" ya que, entre otras cuestiones, "se han perdido los 142 millones de euros provenientes de la OCM del vino para reestructuración del viñedo".

"Estos fondos, ahora pasarán a repartirse entre todos como pagos directos, de los cuales el viñedo se ha excluido, algo que Nagore, ha de explicar a los viticultores riojanos", aseguran.

El consejero, continúan, también debe decir "por qué el próximo año no percibirán ayudas aquellos agricultores que durante 2013 no las recibieron o por qué el establecimiento del umbral mínimo para recibir ayudas, antes de 100 euros, pasa a ser de 300 euros a partir de 2015".

Desde el PSOE de La Rioja animan al Gobierno Regional "a seguir peleando por los intereses del sector vitivinícola para intentar mejorar el actual fracaso para nuestra Comunidad, un fracaso sobre el que Nagore ha de dar cuentas en el Parlamento de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento