El Teleférico de Benálmadena celebra este lunes una sesión especial de su planetario para observar las Perseidas

La cita astronómica tendrá lugar en la cima del monte Calamorro
Planetario al aire libre
Planetario al aire libre
EUROPA PRESS/ TELEFÉRICO BENALMÁDENA
Planetario al aire libre

El Teleférico de Benalmádena, situado en este municipio malagueño, celebrará este lunes una sesión especial de su planetario al aire libre dedicada a las Perseidas, ya que será la noche de máxima actividad de este fenómeno astronómico, también conocido como Lágrimas de San Lorenzo.

La cita astronómica comenzará a las 22.00 horas y tendrá lugar en plena naturaleza, en la cima del monte Calamorro, situada a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, según han informado desde el Teleférico de Benalmádena.

Expertos del Aula del Cielo dirigirán esta sesión especial, que ha sido diseñada para observar la lluvia de estrellas y para conocer en profundidad qué es y cómo se produce este fenómeno.

La noche contará también con una exhibición de aves rapaces, en la que se podrán ver especies como halcones, águilas, búhos y buitres. De este modo el visitante podrá conocer el arte de la cetrería, caza con aves rapaces declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

'

Vive una noche mágica'

Estas actividades nocturnas forman parte del programa 'Vive una noche mágica', que se desarrollará hasta el 31 de agosto. En el marco de esta iniciativa estival, también se realizan exhibiciones ecuestres los martes, jueves, sábados y domingos.

La cima del monte Calamorro dispone de diferentes senderos para realizar rutas de senderismo, así como de miradores para disfrutar de los paisajes a una altura de cerca de 800 metros sobre el nivel del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento