La princesa Letizia regresa a Madrid sin el príncipe Felipe de sus vacaciones en Mallorca

  • Según la casa real, ha vuelto por "compromisos personales", no de agenda.
  • Las infantas Leonor y Sofía también están ya en la capital de España.
  • En Marivent sólo permanecen la reina y el príncipe.
Letizia Ortiz.
Letizia Ortiz.
ARCHIVO
Letizia Ortiz.

La princesa Letizia ha regresado a Madrid de las vacaciones que pasa la familia real en Palma de Mallorca sin el príncipe Felipe. La princesa de Asturias dejó la isla en un vuelo comercial, acompañada de la infanta Elena. Según ha explicado un portavoz de la casa real a 20minutos, este retorno se debe a "compromisos personales" de la princesa Letizia, que no tiene actos de agenda oficial en los próximos días.

La casa real quiso desmentir cualquier información que apunte a que existe un distanciamiento entre los príncipes o que la princesa busque más espacio alejada de la familia.

En Marivent sólo permanecen la reina Sofía y el príncipe Felipe, ya que las infantas Leonor y Sofía regresaron el viernes a Madrid, acompañadas del rey Juan Carlos.

Aún se desconoce hasta cuándo permanecerá el príncipe en Baleares, si bien el único acto oficial que tiene previsto en las próximas semanas es un viaje a Asunción, donde llegará el día 14, para representar a España al día siguiente en la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Durante ese tiempo, Leonor y Sofía pasarán unos días de vacaciones con su madre, doña Letizia.

Pequeño accidente

El jueves se conoció que se ha conocido que Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina, sufrió el pasado sábado un pequeño accidente, sin consecuencias serias, al darse un golpe en la cabeza cuando jugaba en la piscina del Palacio de Marivent, que le obligó a llevar un collarín durante las siguientes veinticuatro horas.

La Reina la acompañó a la Clínica Rotger de Palma, donde le hicieron una radiografía y comprobaron que el golpe no había provocado mayores daños, por lo que no llegó a estar ingresada ni sometida a observación y poco después regresó con doña Sofía a Marivent.

Irene ya estaba recuperada el domingo, el día en el que abandonó Mallorca su hermano mayor, Juan —al igual que sus primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica—, mientras que ella y los otros dos hijos de la infanta Cristina dejaron la isla el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento