Tomar cañas en la terraza e ir a la piscina, los imprescindibles del verano para los riojanos

Los riojanos eligen las costa de Cantabria y del País Vasco como destinos para las vacaciones
Cerveza, beber
Cerveza, beber
JOSÉ A. ROJO
Cerveza, beber

Con la llegada del calor, las terrazas de los bares se convierten en un reclamo para gran parte de los habitantes de la región, que eligen ir tomar una caña (32 por ciento) como su plan preferido para el verano. Ir a la piscina (27 por ciento) e ir a la playa con familia (14 por ciento), le acompañan entre las actividades que no pueden faltar en el periodo estival.

Los resultados han sido extraídos de la encuesta 'Los Imprescindibles del Verano', que ha medido las preferencias y hábitos de la sociedad riojana durante el verano. Las entrevistas, realizadas por Madison Market Research para Cerveceros de España, sitúan a la crema protectora como indispensable en esta época del año para uno de cada cinco riojanos (20 por ciento), acompañado de la cerveza fresquita (16 por ciento), las chanclas (16 por ciento) y la ensalada (13 por ciento), artículos tradicionalmente utilizados en esta época del año.

"Estos datos muestran el gran arraigo de la cerveza en la sociedad riojana como una bebida que, consumida con moderación, no solo hace más llevadera la subida de temperaturas, también permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, en definitiva, contribuye a que todos disfrutemos del verano", señala Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Como en la terraza,

En pocos sitios

Las terrazas son el lugar predilecto de la mayoría de riojanos para tomarse una caña (68 por ciento). Además, son un espacio imprescindible en verano para el 43 por ciento de los riojanos, seguida de la piscina (34 por ciento), la playa (34 por ciento), los bares (32 por ciento) y el chiringuito (25 por ciento).

En cuanto a los elementos que no deben faltar en su bar de verano, el 48 por ciento de los riojanos elige la terraza como fundamental, seguida del aire acondicionado (21 por ciento) y que sirvan bien la cerveza (20 por ciento).

Una caña contra el termómetro

La cerveza se ha convertido en asidua compañera del verano de los riojanos, periodo en el que casi 8 de cada 10 afirma consumirla habitualmente (84 por ciento). De ellos, una gran mayoría (85 por ciento) afirma consumirla fuera de casa en esta época del año. Según datos extraídos de la encuesta, Asturias (90 por ciento) y País Vasco (89 por ciento) son las regiones con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales.

Aquí no hay playa

La cercanía será un factor determinante para los riojanos a la hora de elegir destino vacacional. Según la encuesta, prefieren disfrutar de las playas que tienen más a mano antes que explorar otros puntos del litoral español, una circunstancia que podría tener relación directa con la crisis económica.

Así, tres de cada diez riojanos (32 por ciento) considera imprescindible la costa vasca como destino vacacional, empatada con Asturias (32 por ciento) y seguida de la Costa del Sol (30 por ciento). Destaca el alto interés por los destinos situados fuera de Europa, nombrados como imprescindibles por el 7 por ciento de los riojanos encuestados, por encima de la media nacional (4 por ciento).

Y es que la mayoría (82 por ciento) elige la costa para pasar sus vacaciones, frente al 18 por ciento que elige descansar en poblaciones del interior. Estos datos sitúan la necesidad de 'pisar la playa' de los riojanos por debajo de la media nacional, que alcanza el 83 y 17 por ciento respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento