Trasladados al puerto de Tarifa 37 inmigrantes que viajaban a bordo de varias pateras en el Estrecho

Una menor tiene que ser desplazada en helicóptero al hospital Punta Europa por hipotermia

Un total de 37 inmigrantes han sido rescatados en las aguas del Estrecho cuando viajaban a bordo de varias pateras, entre los que se encuentran tres personas con síntomas de hipotermia y una menor que ha tenido que ser desplazada en helicóptero al hospital Punta Europa por hipotermia, trasladando al resto al puerto de Tarifa (Cádiz) en el barco de Salvamar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencia 112 Andalucía, a las 8,45 horas de este sábado han recibido la llamada de efectivos de Salvamento Marítimo que solicitaban la activación del dispositivo de recogida de inmigrantes, tras haber localizado a varias pateras que portaban a 37 inmigrantes, de las que algunas de ellas parece ser que "podría haber volcado".

Estas mismas fuentes han indicado que del total de personas rescatadas, tres de ellas presentan síntomas de hipotermia y una menor ha tenido que ser trasladada en helicóptero al Hospital Punta Europa por hipotermia también.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que la llegada al puerto de Tarifa del grupo se ha realizado a las 9,40 horas de este sábado a bordo del barco de Salvamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento