Empieza en Londres la investigación judicial sobre la muerte de Lady Di y Dodi Al Fayed

  • La juez decidirá si los casos de Diana y Dodi serán investigados juntos o por separado y si habrá jurado.
  • Scotland Yard concluyó que fue un "trágico accidente".
  • Al Fayed insiste en que fueron víctimas de una conspiración de los servicios secretos británicos para impedir la boda de Diana y Dodi.
Diana de Gales.
Diana de Gales.
© Korpa
Diana de Gales.

La vista preliminar de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales empieza hoy en un tribunal de Londres, que deberá determinar si el fallecimiento de la princesa se debió a un accidente de tráfico.

La investigación policial de Scotland Yard sobre la muerte de lady Di y su novio Dodi Al Fayed ya concluyó el mes pasado que los dos perdieron la vida en un "accidente trágico" en el puente El Alma de París.

En la vista de hoy, que tendrá lugar en el Royal Courts of Justice, la juez encargada del caso, Elizabeth Butler-Sloss, tendrá que decidir primero si los casos de Diana y Dodi serán investigados juntos o por separado y habrá jurado.

¿Asesinato o accidente?

La investigación judicial -que empezará una vez resueltos esos dos puntos- deberá analizar la pesquisa policial en relación con la muerte de lady Di y su novio el 31 de agosto de 1997.

Según la Policía, los dos murieron en un "accidente trágico", después de que el automóvil en el que viajaban se estrellase contra una columna del puente parisino de El Alma.

Sin embargo, el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, quien es dueño de los grandes almacenes "Harrods", considera que la pareja fue víctima de una conspiración de los servicios secretos británicos para impedir que su hijo se casase con la princesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento