Las contrataciones 'on line' revisten un "considerable" grado de inseguridad jurídica

  • Un despacho de abogados avisa de los peligros de los contratos electrónicos.
  • "Todo acuerdo legal conlleva responsabilidades", explican.
  • Aconsejar desconfiar de los que pongan las cosas "demasiado fáciles".
Una persona navega por Internet.
Una persona navega por Internet.
ARCHIVO
Una persona navega por Internet.

Las contrataciones on line, a pesar de ofrecer múltiples ventajas, revisten un "considerable" grado de inseguridad jurídica, especialmente para consumidores y usuarios, según señala Iure Abogados en una nota de prensa.

Ante el crecimiento de las contrataciones on line, desde Iure Abogados han recordado que todo acuerdo legal conlleva responsabilidades y comprometen ante la justicia, un concepto que para el bufete "parece diluirse demasiado fácilmente" en el acto inmediato de la contratación electrónica.

"Los contratos electrónicos deben ser vistos en primer lugar como contratos y después como electrónicos, de modo que se les debe aplicar las normas generales de contratación, considerando además las reglas que rigen a las operaciones hechas a través de estos medios no convencionales", señala la abogada de Iure Abogados, María Jesús Puga.

Asimismo, desde Iure Abodagos han remarcado que en los contratos 'online' al proporcionar los datos personales que exige el acuerdo, la seguridad de su tratamiento no está garantizada.

"Desconfiemos de aquellos que ponen las cosas demasiado fáciles o provocan que el cliente acepte rápida e impulsivamente un contrato, sin pasar por los procedimientos de identificación de ambos", opina la abogada de IURE.

Por ultimo, Puga ha hecho hincapié en que antes de suscribir cualquier contrato, y en particular si es vía telefónica, online o por correo electrónico, se debe tener el conocimiento básico de la normativa legal que se activa cuando se realiza, o bien contar con un buen asesoramiento jurídico que le permita tener un modelo actualizado de convenio que pueda ser fácilmente utilizado, y que sea entendible para todas las partes involucradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento