Unas 1.800 personas de las más de 10.000 congregadas participan en el casting de 'Exodus' en Almería

La capital almeriense ha acogido este jueves el casting para figurar en la película del cineasta británico Ridley Scott 'Exodus', que rodará escenas de este proyecto en la provincia de Almería. Finalmente, han sido alrededor de 1.800 personas las que han participado en el proceso de selección de figurantes, si bien, alrededor del Pabellón Moisés Ruiz de la ciudad, donde ha desarrollado su trabajo de la productora, se han llegado a congregar 10.000 personas, que confiaban en poder participar en este proyecto fílmico.

La capital almeriense ha acogido este jueves el casting para figurar en la película del cineasta británico Ridley Scott 'Exodus', que rodará escenas de este proyecto en la provincia de Almería. Finalmente, han sido alrededor de 1.800 personas las que han participado en el proceso de selección de figurantes, si bien, alrededor del Pabellón Moisés Ruiz de la ciudad, donde ha desarrollado su trabajo de la productora, se han llegado a congregar 10.000 personas, que confiaban en poder participar en este proyecto fílmico.

Según han informado a Europa Press fuentes de la productora de 'Exodus' unas 1.800 personas han participado finalmente en la sesión que se han llevado a cabo en la capital almeriense dentro del proceso de selección que se ha organizado en la provincia.

No obstante, más de 10.000 personas se han congregado en los alrededores del Polideportivo, según las cifras aproximadas que han facilitado a la Diputación de Almería los voluntarios de la Agrupación Provincial de Protección Civil. El importante dispositivo de seguridad que han organizado la productora, la Diputación, el Ayuntamiento de Almería y la Policía Nacional ha permitido que la jornada de selección se haya desarrollado sin incidencia alguna.

Finalmente, el casting en Almería se ha desarrollado desde las 10,00 horas hasta las 19,00 horas ininterrumpidamente. La productora ha querido tener la deferencia con todas las personas que estaban guardando cola para tratar de acortar la espera al sol en las horas de calor más intenso. Por ello, no han parado de 14,00 h a 16,00 h y se ha cortado el casting cuando el último aspirante ha pasado.

Asimismo, desde la organización quieren agradecer el civismo y el respeto que han demostrado todos los aspirantes, lo que ha contribuido en gran medida a que la jornada haya transcurrido sin incidencias. "Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta convocatoria y esta respuesta pone de manifiesto la pasión que hay en la provincia por el cine y lo dispuestos que estamos los almerienses a trabajar por consolidar nuestra tierra como un plató de cine", ha explicado la diputada provincial de Cultura, María Vázquez.

Protección Civil sólo ha tenido que prestar atención a dos lipotimias que ha causado el agotamiento y las altas temperaturas que se han registrado durante el día de hoy en la capital.

Las largas colas, que han abarcado varias calles durante la jornada, desde el propio recinto deportivo hasta el parque de bomberos de la ciudad, ubicado a una distancia de alrededor de un kilómetro, comenzaron a formarse a primera hora de la tarde del miércoles, gracias también a la acción de las redes sociales, que han servido para convocar quedadas y acampadas.

Los aspirantes, que en otras convocatorias se han desplazado desde diferentes puntos del país pese a que desde la productora se ha trasladado que se seleccionarán figurantes que residan en Almería, se han afanado durante las horas de espera en busca de un resquicio de sombra.

Las pruebas de selección, después de pasar por los municipios de Macael y de Pechina, han recalado este jueves en Almería, y continuarán el día 13 en Roquetas de Mar y el día 16 en El Ejido. Finalmente, la productora ha suspendido el que se había previsto para el día 12 en Mojácar.

Perfil y rodajes

El perfil que se está buscando es el de personas de raza árabe, negra o blanca, y de complexión delgada dado que la película recrea la vida de Moises y los fugurantes deberán interpretar a esclavos y nubios. Entre las condiciones que se ofrecen está el sueldo de 80 euros por día de rodaje para los adultos; los menores cobrarán 60 euros por media jornada

El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Así, Ridley Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'. También se filmará en Macael, donde las canteras de piedra natural ubicadas en la sierra servirán para recrear las del antigüo Egipto.

Además de figurantes, el equipo de producción ha demandado carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo. Las localizaciones de Almería ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje del film.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento