El comité de empresa de Siderúrgica Balboa dice que los trabajadores están "hartos" de las "amenazas" de Gallardo

El presidente del comité de empresa de Siderúrgica Balboa, Juan Méndez, ha indicado que los trabajadores están "hartos de las amenazas del señor Gallardo" y ha añadido que el empresario "haga lo que tenga que hacer y él sabrá lo que tiene que hacer".

El presidente del comité de empresa de Siderúrgica Balboa, Juan Méndez, ha indicado que los trabajadores están "hartos de las amenazas del señor Gallardo" y ha añadido que el empresario "haga lo que tenga que hacer y él sabrá lo que tiene que hacer".

En declaraciones a Europa Press, Méndez se ha mostrado de esta forma tras plantear Siderúrgica Balboa una reducción salarial temporal del 25% para toda la plantilla para salvaguardar así los puestos de trabajo y evitar el cierre de la planta.

Siderúrgica Balboa es una empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

El presidente del comité de empresa ha explicado que el industrial extremeño les comunicó en el día de ayer verbalmente, "como suele hacer por costumbre", que "quería rebajar el 25%" del salario, y que o se llevaba a cabo este extremo o "que cerraba".

Al mismo tiempo ha indicado que estuvo anoche trabajando en la planta en el turno de noche y que los compañeros, "tanto los que salían como los que entraron, estaban indignados" con este anuncio.

El comité de empresa, según ha avanzado, no se puede reunir hasta el lunes, aunque los trabajadores de la Siderúrgica Balboa ayer dijeron, según sus palabras, que era "intolerable".

En esta línea, Juan Méndez ha recalcado que los trabajadores de esta siderúrgica son los "peores pagados de España", con "tres años con los salarios congelados", a lo que ha añadido los altos niveles de ruido con los que trabajan.

En esta línea, ha abundado en que los empleados soportan unos niveles de ruido de "100 decibelios de nivel medio", unos niveles que tras ocho horas de trabajo y años en la empresa es "para volverse loco", con niveles pico de "más de 140" (decibelios).

Por eso, ha explicado, este trabajo ha estado históricamente "bien pagado en el norte de España", pero en Extremadura, ha apuntado, "un trabajador que trabaje de lunes a viernes sin hacer noches ni fines de semana en Siderúrgica Balboa gana 1.000 euros, y si no que lo demuestre el señor Gallardo si gana más".

"Estamos indignados con lo que quiere hacer pero que haga lo que tenga que hacer", ha aseverado Juan Méndez. La plantilla de Siderúrgica Balboa, ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), está compuesta por unos 500 trabajadores.

Por otro lado, el presidente del comité de empresa ha sostenido que "a algún político también habría que pedirle responsabilidades", toda vez que en la comarca de Jerez "se apostó solamente por esta industria", y la zona de Badajoz en la que está instalada "va a morir".

"Porque se apostó solamente por esta industria y aquí, cuando se acabe esta industria, si se acaba, como quiere acabar con ella el señor Gallardo, porque según parece el que quiere acabar con ella es él, a algún político también habría que pedirle responsabilidades que solo apostó por esto", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento