'La Tempestad' cerrará el Festival de Música Antigua de Daroca en la Iglesia de San Miguel

El grupo 'la Tempestad' cerrará este viernes, día 9 de agosto, el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Miguel.

El grupo 'la Tempestad' cerrará este viernes, día 9 de agosto, el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Miguel.

El grupo estará compuesto por Guillermo Peñalver (flauta), el Antonio Clares (viola), Jorge Muñoz (contrabajo), Silvia Márquez (fortepiano), Josetxu Obregón (violonchelo) y Farran James (violín) y Pablo Prieto (violín) ha recibido el galardón de la Asociación promúsica de Murcia: promúsicos del año 2011.

'La Tempestad' es una formación que muestra una especial predilección por la música de cámara, su enfoque instrumental se refleja en programas ya habituales: quintetos de l. Boccherini, la Ofrenda Musical de J.S. Bach, Pièces en concert de J. ph. Rameau, los últimos tríos de C.P.E. Bach sin olvidar autores españoles como A. Soler, J. Oliver y Astorga o M. Cavazza.

Debido a la diversidad de programas que abarca, el grupo oscila entre el pequeño y mediano formato, y su plantilla reúne a reconocidos intérpretes formados en importantes centros españoles y europeos, y que han trabajado con prestigiosos conjuntos dedicados a este repertorio, como la Orquesta del Siglo XVIII, Amsterdam Baroque Orchestra, European union Baroque Orchestra, la Stravaganza, Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, la Real Cámara o El Concierto Español.

El programa que ofrecerán en Daroca será 'Sinfonías de bolsillo', que consta de sinfonías de J. Haydin y Wolfrang Amadeus Mozart, en versión de cámara. Además el programa está dividido en dos partes, una con obras de Haydin y J.P Salomnon y otra con obras de Mozart.

El XXXV Festival Internacional de Música Antigua ha sido organizado por el Ayuntamiento de Daroca, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de Daroca, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y Pastas Romero. Han colaborado la Institución 'Fernando el Católico' y la Parroquia de Daroca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento