El gastro-bar Fortius de la Ciudadela de Pamplona contará este viernes con la actuación del músico cubano Jorge Sánchez

El gastro-bar Fortius, que permanece abierto en agosto en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, de martes a viernes, contará este viernes, 9 de agosto, a las 21.30 horas, con la actuación del músico cubano Jorge Sánchez. La entrada es gratuita.

El gastro-bar Fortius, que permanece abierto en agosto en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, de martes a viernes, contará este viernes, 9 de agosto, a las 21.30 horas, con la actuación del músico cubano Jorge Sánchez. La entrada es gratuita.

El gastro-bar permanece abierto todo los martes, miércoles, jueves y viernes comprendidos entre el 1 y el 23 agosto de 19 a 24 horas con una variada oferta gastronómica que incluye pinchos elaborados con productos navarros de calidad y vino DO Navarra, de la mano de Baluarte Gastronómico. Posteriormente, del 26 al 31 de agosto abrirá todos los días de la semana, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En su carta se pueden encontrar sugerencias como 'Espárrago Blanco de Navarra, laminas de arenque, sus huevas y pan tostado', 'Esferas de pimiento del piquillo DO Navarra, ventresca de bonito y vinagreta', 'Tartar de jamón pio negro, yema de huevo de corral, crema de pepinillos y crujientes de pan', 'Infusión de queso del Roncal, avellanas tostadas, manzana y toque de aceite La Maja' o 'Cubo de cordero lechal chalotas glaseadas y parmentier', entre otras.

Para completar la oferta gastronómica, el gastro-bar Fortius ofrece todos los viernes actuaciones musicales. El protagonista de esta semana, Jorge Sánchez, estará acompañado por el guitarrista Pedro Planillo.

Jorge Sánchez nació en Cuba en 1970 y se formó como músico de manera autodidácta, introduciéndose poco a poco en el movimiento de la Nueva Trova y participando en certámenes nacionales e internacionales como el Festival Internacional del Caribe o el Festival de la Trova Santiaguera. Fue miembro del Centro Provincial de Música de Santiago de Cuba y de la Asociación de Jóvenes Creadores de Cuba.

En 1999 una gira organizada por el Instituto Nacional de la Música de Cuba le trajo a España y se afincó en Navarra. En el año 2000 fue el ganador de los Encuentros de Cantautores organizados por el Gobierno foral y publicó su primer disco 'Canciones de un verano', al que siguió 'Yo soy guajiro' y 'El espejo de la vida', junto a la violoncellista Eva Niño.

A Jorge Sánchez le seguirán en el escenario de la Sala de Armas el grupo Demode Quartet, que interpretará el 16 de agosto versiones a capella y la formación 2 y el Metrónomo con Estefanía de Paz (voz) y Francesca Casali (piano), el 23 de agosto.

Esta actividad está integrada en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, y que está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento