De la Torre se reúne con una delegación japonesa del proyecto Zem2All para evaluar su implantación

El programa cuenta, en la actualidad, con 246 usuarios registrados para los 140 vehículos eléctricos que funcionan ya en la ciudad
De la Torre se reúne con una delegación japonesa del proyecto Zem2All
De la Torre se reúne con una delegación japonesa del proyecto Zem2All
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
De la Torre se reúne con una delegación japonesa del proyecto Zem2All

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con una delegación japonesa para evaluar el desarrollo del proyecto Zem2All de vehículos eléctricos, que se lleva a cabo en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento.

La delegación japonesa ha estado encabezada por el director ejecutivo de NEDO, Hiroshi Kuniyoshi, según han informado en un comunicado desde el Consistorio malagueño.

En la ciudad se han entregado un total de 140 vehículos dentro del proyecto Zem2All y se han realizado varias sesiones de información con los usuarios del programa.

Todos los vehículos que forman parte del proyecto cuentan ya con unidades a bordo instaladas para que los investigadores japoneses recepcionen la información necesaria para avanzar en el desarrollo del programa.

En la actualidad, en la ciudad de Málaga hay instaladas ocho estaciones de carga rápida y, próximamente, entrará en funcionamiento otro punto en el aeropuerto.

Por el momento, hay 246 usuarios registrados para los 140 vehículos eléctricos que forman parte del programa. Los cargadores rápidos han sido utilizados por el 15 por ciento de los participantes, lo que confirma que son una red de seguridad para tranquilidad del usuario.

Los usuarios cuentan con puntos de carga en su propia casa. La estación más utilizada es la instalada en Plaza Mayor y los horarios de mayor uso oscilan entre las 16.00 y las 20.00 horas.

El Ayuntamiento trabaja en la actualidad para que los puntos de carga instalados para el desarrollo del programa Zem2All puedan ser utilizados también por usuarios de vehículos eléctricos no registrados en el proyecto. Además, en las próximas semanas incorporará a su flota de trabajo 20 de estos coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento