Acelar teme perder más clientes ante la "enorme dificultad" para aparcar, que genera "crispación"

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR) teme perder "más clientes" en estos momentos de crisis y tener que cerrar negocios debido a la "enorme dificultad" para encontrar aparcamiento, lo que genera "crispación" entre los consumidores.
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La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR) teme perder "más clientes" en estos momentos de crisis y tener que cerrar negocios debido a la "enorme dificultad" para encontrar aparcamiento, lo que genera "crispación" entre los consumidores.

En un comunicado, este colectivo ha expresado su "hartazgo" por las últimas actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, en lo que a la gestión de plazas se refiere.

Así, Acelar ve "incomprensible" que en uan población "eminentemente turística" como la villa pejina se prohíba el acceso a más de 150 plazas de aparcamiento a partir de las 21.30 de los sábado, debido a la instalación del mercadillo semanal, más aún cuando las señales que prohíben estacionar en esa zona marcan como hora límite las 22 horas.

"Estamos notando la crispación en nuestros clientes, que nos expresan la enorme dificultad para encontrar un lugar para aparcar en Laredo", avisa Acelar, para señalar que estas "quejas" se extienden también a la falta de una señalización "adecuada" para aquellos visitantes "esporádicos" que desconocen la existencia del mercadillo de los domingos.

Estas críticas se están haciendo constar, según apunta este colectivo, a través de su encuesta de calidad y en el propio Ayuntamiento en forma de instancias.

Además, creen que la situación puede "agravarse" si finalmente se aprueba la implantación de la OLA. Una medida que "no facilita las cosas al turismo".

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