Grupo Ambuibérica traslada su Centro de Investigación y Desarrollo a la capital aragonesa y creará 8 empleos

El Grupo Ambuibérica, líder nacional en el sector del transporte sanitario, con más de 3.000 profesionales, ha trasladado a Zaragoza su Centro de I+D+i, donde centralizará y reforzará las actividades de este campo, considerado vital por el grupo.
Interior de una ambulancia
Interior de una ambulancia
EUROPA PRESS
Interior de una ambulancia

El Grupo Ambuibérica, líder nacional en el sector del transporte sanitario, con más de 3.000 profesionales, ha trasladado a Zaragoza su Centro de I+D+i, donde centralizará y reforzará las actividades de este campo, considerado vital por el grupo.

La elección de Zaragoza obedece a la buena ubicación geográfica y al compromiso de Grupo Ambuibérica con la economía local y el desarrollo del tejido social y productivo aragonés. El nuevo centro creará 8 puestos de trabajo, cinco de ellos de alta cualificación, y ha supuesto una inversión superior al millón de euros.

La actividad investigadora del centro está orientada a aportar soluciones de mejora tecnológica al sector socio sanitario, un ámbito en el que aspira a ser un referente europeo en tecnologías aplicadas al sector, ha informado el Grupo en un comunicado.

El general de Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno, ha señalado que "fuimos pioneros en dotarnos con un centro de I+D+i en el sector, porque la investigación es la herramienta que nos permite mejorar la calidad del servicio al paciente, la seguridad del transporte y los medios del personal sanitario".

Magdaleno ha explicado que "las nuevas tecnologías que desarrolla nuestro centro de investigación son múltiples y pueden abarcar desde elementos de seguridad, como inhibidores sonoros para animales, hasta pantallas de datos que permitan a nuestro personal consultar la historia clínica del paciente antes de llegar al lugar del traslado".

En cuanto a la elección de Zaragoza para la ubicación de este centro nacional, Carlos Magdaleno ha señalado "la idoneidad geográfica para atender las necesidades de la península, además de una muestra clara del compromiso de Grupo Ambuibérica con la proximidad y la permanencia en las economías locales, a cuyo tejido social y productivo tiene mucho que aportar".

Investigación propia

La actividad investigadora del centro de I+D+i del Grupo Ambuibérica está orientada a cubrir las necesidades de las empresas del grupo y a aportar soluciones de mejora tecnológica al sector socio sanitario en general.

Las instalaciones del nuevo centro ocupan un espacio de 500 metros cuadrados y han supuesto una inversión superior a un millón de euros, entre la adecuación del local y la dotación de nuevos equipamientos.

El centro, que está plenamente operativo desde este mes de agosto, también albergará en Zaragoza los Departamentos de Redes y Sistemas del grupo, donde se desarrolla el software propio de localización y gestión, fruto de la labor investigadora del centro.

La puesta en marcha del nuevo Centro de I+D+i conlleva la creación de 8 puestos de trabajo en Zaragoza; 5 de ellos, de alta cualificación (ingenieros superiores) y los 3 restantes, personal administrativo.

Proyectos en curso

El centro aspira a convertirse en un referente europeo en tecnologías aplicadas al sector del transporte sanitario y actualmente trabaja en tres proyectos, de un modo simultáneo, con la previsión de obtener resultados y duplicar el trabajo actual en los próximos seis meses.

Entre los proyectos en curso, destacan una nueva aplicación de servicios y coordinación logística para reducir los tiempos de respuesta; nuevos dispositivos GPS, más versátiles para ser enlazados con dispositivos periféricos móviles de última generación y fórmulas innovadoras aplicada a la teleasistencia.

Expansión internacional

Grupo Ambuibérica cuenta con más de 3.000 profesionales y 1.200 vehículos asistenciales. Además de las ambulancias más comunes (de los tipos A, B, C), la flota del Grupo Ambuibérica incluye vehículos de intervención rápida, de descontaminación nuclear, bacteriológica y química, de apoyo logístico, PMA y enfermerías móviles.

El Grupo dispone de un Centro de Formación Profesional propio, el Centro Virgen de San Lorenzo, que imparte el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, en modalidad presencial y a distancia, homologada y válida para toda España. Esta titulación es obligatoria desde el año pasado para ejercer como conductor de ambulancia o como técnico sanitario.

Grupo Ambuibérica ultima este año su desembarco en Brasil, Portugal, Perú y Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento