Ambuibérica crea un nuevo centro de I+D+i en Zaragoza y traslada a tres trabajadores desde Zaratán (Valladolid)

El Grupo Ambuibérica ha trasladado a Zaragoza su departamento de I+D+i, hasta ahora ubicado en sus instalaciones de Zaratán (Valladolid), con un nuevo centro en el que centralizará y reforzará las actividades de este campo y que creará ocho puestos de trabajo.

El Grupo Ambuibérica ha trasladado a Zaragoza su departamento de I+D+i, hasta ahora ubicado en sus instalaciones de Zaratán (Valladolid), con un nuevo centro en el que centralizará y reforzará las actividades de este campo y que creará ocho puestos de trabajo.

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press la elección de Zaragoza obedece a la buena ubicación geográfica y al compromiso de Grupo Ambuibérica con la economía local y el desarrollo del tejido social y productivo aragonés.

De esta manera, los tres trabajadores del área que desarrollaban hasta ahora su labor en las dependencias de Zaratán se trasladarán a Zaragoza, donde se les sumarán ocho nuevos trabajadores, cinco de ellos de alta cualificación (ingenieros superiores) y tres administrativos.

Como han recalcado las mismas fuentes, la actividad investigadora del centro de I+D+i del Grupo Ambuibérica está orientada a cubrir las necesidades de las empresas del grupo y a aportar soluciones de mejora tecnológica al sector socio sanitario en general.

Las instalaciones del nuevo centro ocupan un espacio de 500 metros cuadrados y han supuesto una inversión superior a un millón de euros, entre la adecuación del local y la dotación de nuevos equipamientos. El centro, plenamente operativo desde este mes de agosto, también albergará en Zaragoza los Departamentos de Redes y Sistemas del grupo, donde se desarrolla el software propio de localización y gestión, fruto de la labor investigadora del centro.

Grupo Ambuibérica, que cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, espera potenciar su actividad en investigación, en la que, según su director general, Carlos Magdaleno, fueron "pioneros en el sector" al dotarse con un centro de I+D+i.

Magdaleno ha explicado que "las nuevas tecnologías que desarrolla nuestro centro de investigación son múltiples y pueden abarcar desde elementos de seguridad, como inhibidores sonoros para animales, hasta pantallas de datos que permitan a nuestro personal consultar la historia clínica del paciente antes de llegar al lugar del traslado".

Proyectos en curso

El centro aspira a convertirse, según la empresa, "en un referente europeo en tecnologías aplicadas al sector *del transporte sanitario y actualmente trabaja en tres proyectos, de un modo simultáneo, con la previsión de obtener resultados y duplicar el trabajo actual en los próximos seis meses".

Entre los proyectos en curso, han destacado una nueva aplicación de servicios y coordinación logística para reducir los tiempos de respuesta; nuevos dispositivos GPS, más versátiles para ser enlazados con dispositivos periféricos móviles de última generación y fórmulas innovadoras aplicada a la teleasistencia.

Grupo Ambuibérica cuenta con más de 3.000 profesionales y 1.200 vehículos asistenciales. Además de las ambulancias más comunes (de los tipos A, B, C), la flota del Grupo Ambuibérica incluye vehículos de intervención rápida, de descontaminación nuclear, bacteriológica y química, de apoyo logístico, PMA y enfermerías móviles. Además, tiene presencia en Brasil, Portugal, Perú y Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento