Hernández mantiene el "compromiso" de iniciar la licitación de la obra del Corredor do Morrazo antes de que acabe 2015

De forma paralela se avanzará en la Variante de Cangas
Vigo Foto Agustín Hernández Aeropuerto
Vigo Foto Agustín Hernández Aeropuerto
EUROPA PRESS
Vigo Foto Agustín Hernández Aeropuerto

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha visitado este jueves la localidad pontevedresa de Moaña, donde ha mantenido su "compromiso" de iniciar la licitación de las obras de desdoblamiento del Corredor do Morrazo antes de que acabe 2015.

Hernández explicó que este año estarán en redacción los proyectos de construcción de los tres tramos del vial. Al respecto de esos trámites indicó que la redacción del primer tramo se encuentra "pendiente de adjudicación", la del segundo está pendiente de la apertura de las ofertas económicas y la del tercero está ya licitada.

El conselleiro destacó que la actuación en el Corredor do Morrazo es "imprescindible" e "inaplazable" para la comarca, por lo que, pese a los ajustes presupuestarios y los problemas que ha habido con esta infraestructura, la Xunta la considera "prioritaria".

Asimismo, indicó que de forma paralela al avance en el Corredor, se progresará en la actuación de la Variante de Cangas.

áreas empresariales

Por otra parte, el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas manifestó su previsión de que antes de que concluya el año esté finalizado el plan de áreas empresariales de la comunidad. Según explicó, en un expediente de tal "envergadura" está habiendo "dificultades" en informes sectoriales de ámbitos como medio ambiente o patrimonio.

"Me consta que se está avanzando", aseguró, en todo caso, Agustín Hernández, quien añadió que cuando se cuente con todos los informes se procederá a la aprobación del documento.

El conselleiro realizó estas declaraciones durante una visita a las obras de recuperación del entorno de la Capela de Samertolameu, en la parroquia de Meira, donde estuvo acompañado por el alcalde de Moaña, José Fervenza. Los trabajos estarán concluidos para las fiestas patronales de la localidad, el 24 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento