El Ayuntamiento de Logroño aprobará, como se comprometió, una línea de ayudas a la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere salir al paso de las acusaciones del concejal socialista Vicente Urquía referentes a la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que entrará en vigor en 2014.

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere salir al paso de las acusaciones del concejal socialista Vicente Urquía referentes a la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que entrará en vigor en 2014.

El Ayuntamiento de Logroño, ha indicado a través de un comunicado, como se comprometió, introducirá un apartado en la base reguladora de ayudas a la rehabilitación para contribuir a que las comunidades de propietarios cumplan la nueva ordenanza de la ITE. Está prevista la aprobación de estas ayudas con la entrada en vigor de la ordenanza y su aplicación.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una modificación del proyecto de ordenanza con el fin de agilizar su tramitación; se trata del cambio de una simple palabra: "establecerá" por "podrá establecer" referida a las subvenciones a la que podrán optar las comunidades de propietarios que tengan que realizar la ITE y, como consecuencia de ella, posibles obras de reformas que pudieran derivarse de la inspección.

Esta modificación no significa, en ningún caso, que no se vayan a ofrecer dichas ayudas, cuya aprobación garantizó la propia alcaldesa de Logroño en el Pleno correspondiente al pasado mes de junio. Se trata de una cuestión estrictamente técnica, ya que en la revisión del texto de la ordenanza se detectó que si se establecía como una obligación requeriría de un informe de la Intervención Municipal, que podría bloquear la aprobación de la Ordenanza Además, el Grupo Municipal Socialista conocía perfectamente esta modificación ya que fueron informados del cambio que, en absoluto, varía el espíritu ni el contenido de la ordenanza.

Con sus declaraciones, el Grupo Socialista mantiene su opción de aparecer en los medios de comunicación sin ningún sentido y con el único afán de obstaculizar la labor municipal en casos, como este mismo, en los que ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Equipo de Gobierno en el transcurso de un Pleno.

El objetivo de esta ordenanza impulsada por el Equipo de Gobierno es cumplir la normativa estatal y conseguir el adecuado mantenimiento de los edificios, garantizando su seguridad y evitando problemas vinculados a su estado de conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento