El Puerto de Cartagena gestionó en 2012 un total de 3,2 millones de toneladas, el quinto mayor volumen de España

Cae un 2,2% el tráfico de mercancías en los puertos españoles en el primer semestre
Puerto De Cartagena
Puerto De Cartagena
AUTORIDAD PORTUARIA
Puerto De Cartagena

El Puerto de Cartagena gestionó en 2012 un total de 3,2 millones de toneladas, el quinto mayor volumen de España por detrás de Valencia, con 6,2 millones de toneladas, Barcelona, con 5,4 millones, Bilbao, con 4,3 millones y Algeciras que registró 3,6 millones. Estos cinco puertos concentran más del 50% de las exportaciones del total nacional.

Los puertos públicos españoles gestionaron 222,39 millones de toneladas de mercancías durante los primeros seis meses de 2013, lo que supone un descenso del 2,2% en comparación al mismo periodo del pasado año, según informó Puertos del Estado.

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento destacó que la "lenta, pero progresiva, recuperación económica ha provocado un cierto retraimiento del consumo interno, dato que se refleja en un descenso de las importaciones de mercancía general".

Además, se han incrementado las exportaciones a través de los puertos, pasando de 37,5 millones de toneladas en 2012 a los 41,2 millones en 2013, lo cual ha supuesto un incremento del 9,7%.

Por puertos.

Por puertos, el tráfico de mercancías creció en todos ellos salvo en la mayoría de los andaluces y en el puerto de Valencia y Ceuta. Las caídas más pronunciadas se registraron en el de Motril (Granada), con un descenso de carga del 24,6% el pasado año, Málaga, con un retroceso del 24,1%, y el de Almería, que registra un descenso de 21,6%.

En el lado opuesto, los mayores aumentos se los anotaron los puertos de Bahía de Cádiz (+63%), Castellón (+45,5%), Santa Cruz de Tenerife (+36,4%), y Ferrol y A Coruña (+30%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento