Repóker de caras a seguir en los Mundiales de Atletismo de Moscú

Las estrellas de los Mundiales de Atletismo de Moscú. En el centro, Usain Bolt. A la derecha Isinbayeba y Chicherova. A la izquierda: Cáceres y Farah.
Las estrellas de los Mundiales de Atletismo de Moscú. En el centro, Usain Bolt. A la derecha Isinbayeba y Chicherova. A la izquierda: Cáceres y Farah.
ARCHIVO
Las estrellas de los Mundiales de Atletismo de Moscú. En el centro, Usain Bolt. A la derecha Isinbayeba y Chicherova. A la izquierda: Cáceres y Farah.

Los Mundiales de Atletismo de Moscú, que empiezan este sábado 10 de agosto y terminarán el domingo 18, serán los de Usain Bolt. El jamaicano se retará a sí mismo e intentará conseguir otras tres medallas de oro en 100 m, 200 y 4x100. De esta forma, el 'Relámpago' superaría al 'Hijo del Viento', Carl Lewis, quien se colgó 8 oros en su carrera deportiva. Bolt tendría, además, dos platas (10 metales en total)  y, de paso, se quitaría el regusto amargo de su descalificación en Daegu 2011 por una salida en falso.

Uain Bolt encabeza el repóker de caras a seguir en Moscú.

Usain Bolt. No tiene rival. Sería la sorpresa del siglo que alguien le ganara en 100 y 200 porque no están presentes sus máximos rivales, por lesión (Yohan Blake) o por dopaje (Tyson Gay, Asafa Powell). Solo le pueden inquietar, levemente, su compatriota Nestor Carter y el estadounidense Justin Gatlin, que ganó a Usain en la Golden Gala de Roma en junio. Sin embargo, es conocida la capacidad de Bolt de crecerse física y psicológicamente en los grandes momentos.

Yelena Isinbayeva. La 'zarina de Volgogrado' se despidirá del atletismo ante su público y querrá hacerlo con un oro en pértiga, ya que no podrá superar los 35 récords mundiales de Serguei Bubka. Ella, por ahora, "solo" suma 28. Isinbayeva no lo tendrá fácil, ya que deberá vencer a la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr; a la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial, y a la cubana Yarisley Silva, líder del año con 4,90 y autora de los cinco mejores saltos de la temporada.

Mo Farah. Con el doblete olímpico en 5.000 y 10.000 como tarjeta de presentación y un récord de Europa de 1.500 todavía caliente (3:28.81), arrebatado a Fermín Cacho, el británico de origen somalí exhibe un estado de forma apabullante para intentar, por tercera vez consecutiva, la doble corona.

Eusebio Cáceres. Por su juventud (21 años), el alicantino puede convertirse en una de las sensaciones del campeonato. Afrontará el salto de longitud con la tercera mejor marca del año (8,37 m), lograda en el Europeo sub 23 que ganó en Finlandia en junio. Cáceres tendrá que superar a los dos hombres que le superan en el ránking de 2013, el mexicano Luis Rivera (8.46) y el ruso Alexandr Menkov (8.42).

Anna Chicherova. La campeona mundial de altura compite en casa y no tendrá como rival a la croata Blanka Vlasic, lesionada. Todo apunta, por tanto, a un nuevo título para la rusa, que ha saltado 2,02 este año. La cántabra Ruth Beitia, campeona de Europa, sueña, en su último año entre la élite, con el podio que en Londres 2012 se le escapó en el último instante, aunque este año no ha pasado de 1,95.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento