Más de 300 trabajadores de Sniace se manifiestan por Torrelavega y reclaman al Consejo "apoyo total" a la fábrica

Niegan que el objetivo de las protestas programadas estos días sea "boicotear las fiestas" de la Patrona
Trabajadores de Sniace frente al Ayuntamiento de torrelavega
Trabajadores de Sniace frente al Ayuntamiento de torrelavega
PRC
Trabajadores de Sniace frente al Ayuntamiento de torrelavega

Más de 300 trabajadores de Sniace se han manifestado este jueves por Torrelavega, desde las instalaciones de la fábrica hasta el Ayuntamiento, coincidiendo con las fiestas de la Virgen Grande que están a punto de comenzar.

En la marcha a pie, que ha transcurrido por el conocido como 'paseo del colesterol', los empleados de la factoría han reclamado al Consejo de Administración, concretamente a los cuatro miembros que dirigirán las negociaciones hasta que el presidente, Blas Mezquita, se recupere del infarto sufrido, el "apoyo total" a la planta torrelaveguense.

Así, han hecho un llamamiento a los directivos de Sniace para que sigan apoyando la totalidad del proyecto industrial, incluidas las líneas de energía, celulosa y viscocel, en vez de volver a la situación de hace unos meses, en la que se contemplaba el cierre de esta última planta, ha apuntado el presidente del comité, Antonio Pérez Portilla.

En declaraciones a Europa Press, ha denunciado de nuevo la "campaña de intoxicaciones" puesta en marcha acerca de que las movilizaciones programas por la plantilla estos días tratan de "boicotear las fiestas", extremo que ha negado el sindicalista.

ASAMBLEA

Tras la protesta, se ha celebrado una asamblea en la que los representantes han informado a los trabajadores de la reunión celebrada ayer con directivos de Sniace, en la que les comunicaron que, a partir de ahora y hasta que se reincorpore Mezquita, cuatro de los siete miembros del Consejo de Administración dirigirán la empresa.

Se trata del vicepresidente de la compañía, Antonio Temes, y los consejeros Félix Revuelta, Manuel Huerta y Manuel Gómez de Liaño, que actuará como coordinador.

Además, les han trasladado que en la reunión se abordaron cuestiones a negociar en los próximos días, como el centenar de prejubilaciones planteadas por la dirección. No obstante, de momento no hay fecha y hora para el próximo encuentro, que se celebraría la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento