Los autónomos y empleadores de personas empleadas de hogar ya pueden solicitar las ayudas de conciliación familiar

La cuantía de la subvención para la conciliación de la vida laboral y familiar en autónomos tendrá un límite de 1.000 euros al mes

El colectivo de autónomos y de empleadores de personas empleadas de hogar pueden solicitar desde este jueves las ayudas que gestiona el Servicio Extremeño Público de Empleo destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, cuya convocatoria se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las ayudas reguladas en el Decreto 116/2012, de 29 de junio, contiene dos líneas de subvenciones con un presupuesto total de 500.000 euros.

Según informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, el Consejo de Gobierno aprobó la modificación del decreto de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral, concretamente en lo que respecta a las ayudas destinadas a la contratación de personas empleadas de hogar, para subvencionar "no sólo los contratos que supongan un alta nueva en Seguridad Social, sino también la continuidad de los contratos ya realizadas".

Así, se destinan por un lado 250.000 euros en ayudas para facilitar el mantenimiento de la actividad de trabajadores autónomos en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, y también en caso de riesgo durante la lactancia.

En relación a los incentivos para la contratación personas empleadas de hogar, así como para el mantenimiento de dicha contratación, se subvenciona con un total de 250.000 euros.

Cuantía de las subvenciones

La cuantía de la subvención para la conciliación de la vida laboral y familiar del colectivo de autónomos tendrá un límite de 1.000 euros al mes.

Por otra parte, tras la modificación del decreto, los incentivos para la contratación de personas empleadas de hogar se incrementan, resultando las cuantías para los contratos que supongan un alta nueva en Seguridad Social, entre 300 y 1.200 euros, mientras que para el mantenimiento de la contratación se establecen las cuantías que van desde los 200 euros hasta los 1.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes varía en función de la ayuda que se solicite. Para solicitar más información y descargar los formularios se puede acceder al Diario Oficial de Extremadura y en la web de 'extremaduratrabaja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento