IULV-CA no afronta la investidura como "un trámite" y advierte a Susana Díaz de que "cualquier discurso no vale"

Cree que la futura presidenta debe sentarse con IULV-CA antes de decidir el nuevo Gobierno para conocer su opinión
José Antonio Castro, hoy en rueda de prensa
José Antonio Castro, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
José Antonio Castro, hoy en rueda de prensa

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este jueves que su formación no afronta el debate de investidura como "un trámite", advirtiendo así a la candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, de que "cualquier discurso no vale, así como tampoco tener las cuentas echadas".

En rueda de prensa, Castro ha dicho que IULV-CA espera un discurso "serio y con rigor", que esté "muy anclado" al acuerdo programático firmado entre las dos fuerzas políticas que sustentan al Gobierno andaluz. "La candidata tendrá que hacer un discurso que convenza, tanto al PSOE como a IULV-CA", ha añadido.

El dirigente de izquierdas, que ha indicado que todo cambio que se haga debe ser "a mejor" para la Comunidad, ha apuntado también que hay que afrontar el debate de investidura de la mejor manera posible para continuar con "la velocidad de crucero" que, en su opinión, lleva el cumplimiento del acuerdo de gobierno.

Tras aseverar que el proceso de renovación interno que ha vivido el PSOE-A ha supuesto "un breve kit-kat" para este partido, Castro ha insistido en la necesidad de que hay que volver a "reengancharse" de manera inmediata al acuerdo de Gobierno, aunque es consciente de que las claves internas de los partidos "también cuentan".

Preguntado sobre si IULV-CA influirá en la conformación del nuevo Gobierno, el portavoz parlamentario ha respondido que la elección de los consejeros es "competencia" del presidente o presidenta, aunque sí que ha apuntado que cuando hay un gobierno de coalición, ello exige que el candidato "se siente antes con las dos organizaciones que sustentan al Gobierno".

Los consejeros de iulv-

Ca "no han parado"

"Debemos conocer antes las opiniones de la futura presidenta", ha añadido Castro, quien ha recordado a Díaz que del apoyo de IULV-CA depende que su investidura prospere. Asimismo, se ha mostrado confiado en que los tres consejeros de IULV-CA continúen al frente de sus departamentos, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez.

A este respecto, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha querido poner en valor el trabajo realizado por estos tres consejeros al frente de las áreas de Administración Local y Relaciones Institucionales, de Fomento y Vivienda, y de Turismo y Comercio. "Son tres consejeros que no han parado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento