Gobierno vasco destina 240.000 euros a la creación de textos teatrales, cinematográficos y composiciones musicales

Se dividen en 52.800 euros para textos teatrales, 142.200 euros para guiones cinematográficos y 45.000 euros para composiciones musicales
Escena de la obra 'El nombre de la rosa', de Ados Teatroa.
Escena de la obra 'El nombre de la rosa', de Ados Teatroa.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Escena de la obra 'El nombre de la rosa', de Ados Teatroa.

El Gobierno vasco destinará este año 240.000 euros a la creación textos teatrales, guiones cinematográficos y composiciones musicales, dirigido a personas físicas, nacidas en la Comunidad Autónoma del País Vasco o que se encuentren residiendo en la misma con al menos un año de antigüedad.

Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, los solicitantes de la subvención sólo podrán aspirar a un proyecto por persona beneficiaria y modalidad. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de septiembre.

En concreto, se destinarán 52.800 euros a la realización de textos teatrales, 142.200 euros para la realización de guiones cinematográficos y 45.000 euros para la realización de composiciones musicales.

La ayuda para la creación de textos teatrales se distribuirá en ocho partidas de 6.600 euros cada una, de la cuales, cuatro son para textos teatrales escritos en euskera y otras tantas para textos escritos en castellano.

Falta de solicitudes

Cuando no se concedieran las ayudas establecidas para uno de los idiomas, por razón de falta de solicitudes o de incumplimientos de requisitos, se incrementará el número de ayudas correspondiente al otro idioma, respetando en todo caso el número total de ayudas.

Del total de ayudas a la creación de guiones cinematográficos, ocho partidas de 13.800 euros están destinadas a guionistas de 30 ó más años. La cantidad también podrá ser solicitada por menores de 30, exclusivamente, en el caso de que consten como guionistas en alguna película de largometraje, calificada para su exhibición comercial en salas cinematográficas.

Al igual que en los textos teatrales, cuatro de las ayudas se dirigirán a guiones escritos en euskera y otras tantas a guiones escritos en castellano.

Dentro de la cantidad total asignada a la modalidad de guiones cinematográficos, hay tres ayudas de 10.600 euros para guiones escritos por aquellos guionistas menores de 30 que no consten como tal en alguna película de largometraje calificada para su exhibición comercial en salas cinematográficas, de los cuales al menos uno estará escrito en euskara, y al menos uno de los mismos estará escrito en castellano.

Composición musical

La partida dedicada a la creación de composiciones musicales se divide, a su vez, en tres modalidades. Una dotación de 6.000 euros para obras de naturaleza sinfónica, con una duración superior a 15 minutos, 3.000 euros para obras de naturaleza sinfónica con una duración igual o inferior a 15 minutos, y para obras compuestas para conjuntos de cámara, a partir de tres intérpretes, con independencia de su duración, o para dos instrumentos con duración mayor de 10 minutos.

En tercer lugar, se dotará una ayuda de 1.500 euros para obras de duración igual o inferior a diez minutos, compuestas para un máximo de dos intérpretes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento