Padres del Sant Joan de Ribera de Burjassot realizan una acampada para exigir la creación de un colegio

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Sant Joan de Ribera de Burjassot (Valencia) ha convocado una acampada de 24 horas, que se celebrará desde las 12.00 horas desde este jueves a la misma hora del viernes, en el parking junto a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para exigir la creación de un colegio y para "dejar bien claro que es allí donde queremos estar todos --los alumnos-- juntos".

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Sant Joan de Ribera de Burjassot (Valencia) ha convocado una acampada de 24 horas, que se celebrará desde las 12.00 horas desde este jueves a la misma hora del viernes, en el parking junto a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para exigir la creación de un colegio y para "dejar bien claro que es allí donde queremos estar todos —los alumnos— juntos".

Para ello, los padres convocarán a todo el tejido asociativo del pueblo, así como a trabajadores y vecinos, y a las 12.00 horas del jueves harán una inauguración a la que invitarán a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento y al resto de organizaciones del pueblo para que se solidarizen con sus reivindicaciones, según ha informado el Ampa en un comunicado.

Asimismo, han anunciado que en septiembre realizarán una semana entera de acampada desde el día 2 hasta que empiece el curso, y "nos negaremos a empezar las clases allí donde sea que nos quieran redistribuir, si no estamos todo el centro junto". "Nos mantenemos firmes en la defensa de un sistema de educación público de calidad, que en el caso de Burjassot pasa por el mantenimiento del CEIP Sant Joan de Ribera en unas instalaciones seguras y dignas", ha destacado la asociación.

El Ampa considera "totalmente antipedagógico" distribuir a los alumnos por todos los centros del pueblo, ya que entiende que el Sant Joan de Ribera "lleva una línea docente con muy buenos resultados", de modo que "cambiar de colegio es una solución traumática".

Tampoco está de acuerdo "con ninguna opción que implique la distribución de las aulas a diestro y siniestro por el pueblo", y ha hecho hincapié en su reivindicación de construir el edificio nuevo para el colegio.

Para el colectivo de padres, "la opción más razonable" es la de "trasladar a todo el centro junto en aulas prefabricadas para construir lo más rápido posible el nuevo edificio, puesto que no hay a disposición ningún otro lugar que garantice la unidad de toda la comunidad educativa".

Al respecto, ha recordado que el proyecto "comenzó hace 15 años y hace tres ya estaba terminado, teniendo la partida presupuestaria preparada", dentro del proyecto Crea Escola II, con dinero del Banco Europeo de Inversiones. Por ello, se ha preguntado: "¿Dónde está este dinero?", así como "¿por qué cuesta tanto invertir en los centros públicos y tan poco en otras cuestiones que no tienen nada que ver con los servicios públicos?".

"defraudados y engañados"

Las madres y padres del Sant Joan de Ribera se sienten "defraudados y engañados", ya que "todavía no sabemos en qué espacio físico estarán escolarizados nuestras hijas e hijos y esto es muy grave". Por ello, ha instado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a "resolver ya la situación, y por enésima vez nos reiteramos en pedir la conservación de toda la comunidad educativa unida, en unas condiciones decentes, es decir, en un nuevo edificio digno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento