Estepona celebra el Día del Turista con una veintena de actos

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha organizado una veintena de actos para celebrar este próximo viernes el Día del Turista, según ha informado la concejala del Área de Turismo, Marina Segovia, quien ha adelantado que este año se entregará el Premio de Turismo 2013 al hotel Atalaya Park Golf & Resort, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria y a su labor en la promoción de la localidad.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha organizado una veintena de actos para celebrar este próximo viernes el Día del Turista, según ha informado la concejala del Área de Turismo, Marina Segovia, quien ha adelantado que este año se entregará el Premio de Turismo 2013 al hotel Atalaya Park Golf & Resort, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria y a su labor en la promoción de la localidad.

El Consistorio ha alcanzado para este día una serie de acuerdos con empresas privadas para ofrecer precios reducidos a los visitantes. De este modo, podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y al aire libre además de descubrir la gran oferta de ocio de Estepona como complemento al sol y playa.

Entre las ofertas alcanzadas destaca el 20 por ciento de descuento que ofrecerá el Racquet Club Villa Padierna a los jugadores de tenis y pádel y el 50 por ciento que se aplicará en el 'green fee' público del Club Atalaya Golf. También habrá precios especiales en 'Freedom Sup School', donde se podrá recibir una clase de 'paddle board' por 10 euros, y en la escuela 'Freedom Kite Surf', que ofrecerá un curso de bautismo por 50 euros.

Durante este día habrá degustación gratuita de tapas ofrecidas por los chiringuitos del municipio así como una exhibición gratuita de pádel que harán los campeones del mundo, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, en el Raquet Club Villa Padierna, de 20.00 a 21.30 horas.

Puertas abiertas en los museos

Por otra parte, el Consistorio ha organizado para ese día jornadas de puertas abiertas de los museos situados en la Plaza de Toros, Etnográfico, Paleontológico y Taurino, del Museo Arqueológico en la Plaza Blas Infante, del Centro Dolménico de Corominas en el Parque Pedregales, y de la Colección Garó, situada en la plaza de Las Flores.

Los turistas podrán participar en estas actividades gratuitas de 10.00 a 14.00 horas. Igualmente se ofrecerá una visita guiada gratis por el casco antiguo de Estepona, recientemente remodelado. La salida se prevé a las 11.00 horas desde la oficina de turismo de la plaza de Las Flores. Asimismo, la Galería Stoa, ubicada en el edificio Puertosol, ofrecerá un 15 por ciento de descuento sobre el precio de todas sus obras expuestas.

Otros acuerdos alcanzados para ese día consistirán en una promoción de dos entradas al precio de una en el parque Selwo Aventura; una salida de dos horas por la mañana para avistar a los delfines y una salida por la tarde para disfrutar de la puesta de sol, que organizará por 20 euros 'Catamaranes Estepona' desde el Puerto Deportivo.

También se ha programado una excursión con visita al puerto pesquero, al taller de calidad y frescura del pescado, y una degustación con un precio especial de 8,50 euros, de la mano de 'Turismo Marinero'; así como la celebración de un mercadillo de antigüedades, pintura y artesanía, que tendrá lugar en la plaza de toros de Estepona.

Como agradecimiento simbólico a los visitantes, las reinas y damas de la feria y fiestas de Estepona repartirán flores a los turistas en la calle Real y el paseo marítimo, a las 12.00 horas de la mañana y a las 20.30 horas de la tarde.

El flamenco también estará presente en este día, que concluirá con una 'Gran Noche Flamenca', organizada por la Peña Flamenca de Estepona y que contará con las actuaciones de Pepe de Campillo, Paqui Corpas y Diego Reyes al cante, Gabriel Cabrera y Javier Pineda 'Potagito' a la guitarra, y el cuadro flamenco formado por Noelia Sabarea, Raquel de Luna, Raquel 'La Repompa' y Miguel Infante al baile, Amparo 'La Repompa' y Miguel Astorga al cante, José Fernández a la guitarra y Miguel 'El Nene' en la percusión. Las entradas tienen un coste de 10 euros si se adquieren de forma anticipada y de 15 euros si se compran en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento