Emakunde destina hasta 30.000 euros a proyectos de atención y apoyo a víctimas de violencia contra las mujeres

El presupuesto total asciende a 260.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de septiembre
Emakunde presenta informe
Emakunde presenta informe
EUROPA PRESS
Emakunde presenta informe

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer destinará este año hasta 30.000 euros a proyectos y actividades cuya finalidad sea la prevención de la violencia contra las mujeres, la sensibilización sobre comportamientos violentos, dirigida a la ciudadanía, así como la atención y el apoyo a las víctimas.

Según datos del Gobierno vasco, a los que ha tenido acceso Europa Press, la dotación podrá ser solicitada, exclusivamente, por asociaciones, organizaciones y fundaciones, sin ánimo de lucro, que ejerzan su actividad en la Comunidad Autónoma Vasca, y hagan uso del importe durante 2013, con una límite de dotación de 260.000 euros para todos los proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 24.00 horas del próximo 13 de septiembre y será objeto de subvención cualquier otro tipo de actuación a favor de las víctimas de violencia contra las mujeres, siempre que se justifique debidamente que complementan o innovan los servicios prestados en la materia por las administraciones públicas.

La justificación para la obtención de la cuantía deberá ser recogida en el programa de actividades de la entidad solicitante y consistirá en una adecuada argumentación de los servicios que se proponen, así como una relación detallada de los servicios prestados, especificando aquellos aspectos que pretenden complementar o innovar los proyectos presentados.

REQUISITOS

Entre los requisitos para obtener la ayuda, los solicitantes deben comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente, tanto público como privado.

La cuantía de la subvención será determinada en función de la puntuación obtenida, que dividirá la dotación correspondiente a cada proyecto en seis grupos, que obtendrán una ayuda de entre el 50 y el 100 por cien del total del presupuesto del proyecto.

Estas subvenciones son compatibles con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquiera otra institución pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación. En el caso de producirse ésta, se reducirá el importe de la subvención hasta el límite máximo que corresponda.

Se considerarán gastos corrientes de funcionamiento los que aparezcan recogidos en el presupuesto desglosado y detallado de la actividad que presente la entidad solicitante y que estén vinculados de manera indudable al desarrollo de la misma. Estos gastos no podrán superar, en ningún caso, el 10 por ciento del coste total del proyecto.

Gastos de personal

Los solicitantes podrán incluir los gastos de personal, tanto salarios, como Seguridad Social, cuando las personas perceptoras de los mismos se dediquen exclusivamente al desarrollo del proyecto subvencionado.

No podrán incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible, cuando la entidad solicitante esté sujeta a realizar la declaración del mencionado impuesto.

En lo referente al pago de cantidad adjudicada, ésta será fraccionada, abonándose el 75 por ciento de la misma, previa presentación de la documentación acreditativa de su inscripción en el registro de Asociaciones o Fundaciones. El 25 por ciento restante se abonará a las entidades beneficiarias una vez justificados todos los gastos generados por las actividades subvencionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento