PSOE-A cree que el PP ha retomado un debate "añejo" para desviar la atención del caso Bárcenas

Reclama la "singularidad" de La Línea por estar situado el municipio gaditano en la frontera con Gibraltar
Juan Cornejo
Juan Cornejo
EUROPA PRESS/PSOE-A
Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha calificado de "grave irresponsabilidad" que el Gobierno del PP haya retomado un debate "añejo" como "cortina de humo" para desviar la atención por la próxima comparecencia de los dirigentes populares María Dolores de Cospedal y Javier Arenas por el caso Bárcenas.

En rueda de prensa en La Línea de la Concepción (Cádiz), Cornejo ha asegurado que la situación puede haberse creado por una "tremenda torpeza diplomática" o por "la necesidad de algunos de envolverse en la bandera española ante la indefinición y falta de apoyo y de cohesión interna en el seno del PP"; añadiendo otra posibilidad: "La intencionalidad de convertir un debate añejo en cortinas de humo y tormentas de verano informativas para desviar la atención sobre el caso Bárcenas".

Según ha asegurado el dirigente socialista, quien tiene que "poner solución" a este asunto es el Gobierno de España, y más concretamente los ministerios de Exteriores y Medio ambiente, porque se trata —ha dicho— de "un problema de relación entre dos estados de la Unión Europea que tienen que tener fluidez en sus relaciones de comunicación".

Por ello, se ha preguntado porqué esta "acción" del Gibierno se ha convertido en un "problema para los ciudadanos" que, según ha incidido, "tienen que aguantar hora tras hora en las colas, ven incertidumbres e incluso algunos ven peligrar sus puestos de trabajo por la torpeza diplomática de un ministerio que no ha sabido abordar la poición española frente a un acción de otro gobierno".

Tras recordar que no es la primera vez que surgen problemas con Gibraltar, ha abundado en que los ciudadanos lo que necesitan es que los políticos aporten "racionalidad, coherencia y no crispar más la situación" porque, a su juicio, lo sucedido en los últimos días sólo ha servido para "crear incertidumbre a personas ajenas al problema o contencioso".

Reclama la singularidad de la línea

Así las cosas, el secretario de Organización del PSOE andaluz ha reclamado hacer del problema "una virtud" de forma que se reconozca la "singularidad" de La Línea de la Concepción por estar situado el municipio gaditano junto a la frontera con el Peñón; recordando, en este sentido, que el dirigente popular, Javier Arenas, "se fotografió en su día aquí junto a Rajoy y el entonces alcalde popular de la ciudad y dijo que llevaría al Congreso la singularidad de La Línea y su tratamiento diferenciado".

Así, ha pedido una posición "rigurosa y seria" para hacer que La Línea salga "fortalecida" y se reconozca su singularidad, "porque mientras tanto la dependencia es absoluta hacia Gibraltar, en una ciudad con un 40 por ciento de paro y un déficit histórico de infraestructuras". "Hablamos de españolidad y de temas rancios, provocando un debate inexistente, cuando sólo hace falta ponerlo en el presupuesto para acabar con esta situación", ha agregado.

En este sentido, ha defendido que el PSOE "siempre ha tenido la misma postura en defensa de la soberanía española", por lo que ha pedido no convertir "de una forma ruin" el debate "en lo que no es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento