Pujalte contesta al PSOE que lo que está sufriendo Murcia "tiene que ver directamente con las políticas de Zapatero"

Ha pedido al PSRM "que deje de poner palos en la rueda y sea algo más colaborador con las políticas que se están haciendo en la Región"

El diputado nacional del PP en la Región de Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, ha contestado este miércoles a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, que lo que está sufriendo Murcia "tiene que ver directamente con las políticas nefastas de José Luis Rodríguez Zapatero" desde el minuto 1 del partido "cuando derogó el trasvase del Ebro" hasta el minuto 90, cuando "nos puso en la cola del AVE".

Pero, ha resaltado, ahora mismo con el Gobierno del PP, la Región "está pudiendo empezar a respirar", a salir adelante, "gracias al Plan de Pago a Proveedores, al ajuste de los déficits en función de las características de cada región, al apoyo para que el AVE llegue a la Región", lo que, a su juicio, "está haciendo resurgir a la Comunidad".

Tras lo que el diputado 'popular' ha asegurado que los 20 años de Ramón Luis Valcárcel al frente del Gobierno regional "han sido los 20 años más prósperos de la región en toda su historia". Ahora lo estamos pasando mal "por las política de Zapatero" pero lo que ya hay en la Región "no se va a ir", ni la autovía del Noroeste, ni la autovía Cartagena-Vera ni el hospital de Lorca o Cartagena ni los centros de enseñanza realizados en estos años, ha aseverado.

Según Pujalte, "han sido los 20 años más prósperos y todo ha sido a pesar del Partido Socialista y de los 15 secretarios generales que ha tenido a lo largo de estos años".

Los proyectos que tiene hoy Murcia de aeropuerto o llegada de AVE "son los que necesitan la Región", ha culminado, por lo que ha pedido al PSRM "que deje de poner palos en la rueda y sea algo más colaborador con las políticas que se están haciendo en Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento