La Junta inicia una campaña de sensibilización en las playas para prevenir el consumo de pescado inmaduro

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado una campaña de información y sensibilización en playas y paseos marítimos para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal, denominados como inmaduros.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado una campaña de información y sensibilización en playas y paseos marítimos para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal, denominados como inmaduros.

En un comunicado, la Consejería informa que, con esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de agosto en playas y paseos marítimos de la costa andaluza a partir del próximo lunes, la Administración andaluza pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.

La campaña consistirá en la instalación de carpas con material informativo que se difundirá a la población a través de monitores especializados. Asimismo, se desarrollarán talleres dirigidos al público infantil.

Entre el material divulgativo y promocional que se distribuirá durante esta campaña, se encuentran 10.000 abanicos con la imagen de Campaña 'Pescado fresco, pescado nuestro. ¡Consúmelo!'; 10.000 mochilas con la imagen de esta campaña; 20.000 trípticos de inmaduros; y 25.000 ictiómetros. En la provincia de Huelva y en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, donde el marisqueo no profesional es más frecuente, se distribuirán 10.000 trípticos de la coquina.

Distribución por provincias

La instalación de las carpas en los municipios de las diferentes provincias comenzará en Almería, concretamente en la localidad de Adra, donde comenzará esta iniciativa el próximo lunes; a la que le seguirá El Ejido durante el 13 y 14 de agosto; Roquetas de Mar durante el 15 y 16; la capital el 19 y 20; y Níjar el 21 y 22 de agosto.

En Carboneras tendrá lugar la campaña el próximo 23 de agosto; seguida de Mojácar, el 26; Garrucha, el 27; Vera, el 28; Cuevas del Almanzora, el 29; y Pulpí, el 30 de agosto.

En la provincia de Cádiz, la iniciativa dará comienzo en Algeciras el 19 de agosto; a la que se unirá Tarifa el 20; Barbate y Conil de la Frontera el 21; Chiclana el 22; la capital el 26; el Puerto de Santa María el 27; Rota y Chipiona el 28; y Sanlúcar de Barrameda el 29 de agosto.

Por su parte, en la provincia de Granada la campaña se iniciará en Castell de Ferro durante los días 12, 13 y 14 de agosto; seguida de Calahonda, el 15; Torrenueva, el 16; Motril, durante el 19 y 20; Salobreña, los días 21, 22, 23 y 26; Almuñécar, el 27 y 28; y La Herradura, el 29 y 30 de agosto.

Asimismo, en la provincia de Huelva dará comienzo en Matalascañas el 12 de agosto; a la que le sigue Mazagón el día 20; El Portil el 21; Punta Umbría el 22; La Antilla el 26; Islantilla el 27; Isla Cristina el 28 de agosto; e Isla Canela el 29 de agosto.

Por último, en la provincia de Málaga la campaña tendrá lugar primero en Nerja el 12 de agosto; seguida de Torrox, el 13; Torre del Mar, durante el 14 y 15; el Rincón de la Victoria, el 16; en la capital los días 19 y 20; Los Álamos, el 21; Torremolinos, el 21; Arroyo de la Miel, el 23; en Benalmádena, el 26; Mijas, el 27 de agosto; Marbella, el 28 y 29; y, finalmente, en Estepona, el 30 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento