De la Torre reitera que "no se dilate" la elección del candidato del PP-A y ve "muy válidos" todos los nombres

Rechaza la posibilidad de entrar en la lista de aspirantes porque "mi compromiso es la ciudad de Málaga y no tengo otro esquema"
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha insistido en que "no hay que dilatar" la elección del candidato del Partido Popular de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas. Respecto al aspirante más adecuado, ha considerado "muy válidos todos los nombres que se han puesto sobre la mesa".

Así, ha reiterado este miércoles que el PP andaluz "tiene la suficiente fuerza, potencia y riqueza de nombres como para poner varios capacitados para rivalizar con los candidatos del PSOE y de IU". "No tengo que poner nombres", ha manifestado.

No obstante, sí ha hecho referencia a varios de esos nombres. Del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que "es perfectamente válido", ya que "es compatible ser candidato a alcalde de Sevilla y ser candidato a presidente de la Junta", aunque ha admitido que "supone un esfuerzo inmenso y una escala de valoraciones para los temas regionales, de tanto cariño y amor por toda Andalucía como para la ciudad de Sevilla".

También ha dejado claro que "caben perfectamente los nombres de Juan Manuel Moreno Bonilla —secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad—, Carlos Rojas —portavoz del PP en el Parlamento andaluz—, Carmen Crespo —delegada del Gobierno en Andalucía—, José Luis Sanz —secretario general de los 'populares' andaluces— o el alcalde de Córdoba —José Antonio Nieto—". "Y puede haber mas nombres válidos", ha apostillado.

Lo que sí tiene claro es que no está entre sus objetivos convertirse en uno de esos aspirantes, ya que, según ha resaltado, "mi compromiso es la ciudad de Málaga y no tengo otro esquema". "Los años que tenga de vida política por delante, no entro en definir cuántos puedan ser y dependerá del afecto y del apoyo de los ciudadanos, estarán dedicados plenamente a la ciudad", ha indicado.

En este punto, ha precisado que el compatibilizar su labor al frente del Ayuntamiento con la de senador, como hace en la actualidad, "es para defender que los ayuntamientos tengan más autonomía, más capacidad de respuesta o más presupuesto porque me parece injusto lo que ha pasado en la Autonomía andaluza después de tantos años, que no se ha avanzado nada en la descentralización local".

"La ciudad de Málaga sufre ese centralismo autonómico tan enorme y le perjudica enormemente", ha denunciado el primer edil malagueño, advirtiendo de que "eso habrá que cambiarlo pronto".

Después del verano

Al ser preguntado por su opinión acerca de plazos para que el PP-A cuente con su cabeza de cartel, De la Torre ha vuelto a subrayar la necesidad de que sea "cuanto antes", precisando que "cuanto antes es bastante gráfico, significa pronto", porque "si se tienen las ideas claras, y no debe ser difícil tenerlas claras en esta materia, lo mismo de fácil es tenerlas ahora, que dentro de un mes o dos".

El también senador del Partido Popular por Málaga ha opinado, en este sentido, que "el verano puede ser una fecha magnífica para reflexionar y después del verano para decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento