Mallorca y Formentera registran incrementos "espectaculares" de demanda de apartamentos de alquiler en julio

La demanda de alquiler vacacional entre particulares en Mallorca se incrementó un 40% en Mallorca en el mes de julio, un crecimiento "espectacular" según destaca el último barómetro publicado por el portal especializado en el sector, Homelidays.es.

La demanda de alquiler vacacional entre particulares en Mallorca se incrementó un 40% en Mallorca en el mes de julio, un crecimiento "espectacular" según destaca el último barómetro publicado por el portal especializado en el sector, Homelidays.es.

Por su parte, el incremento de la demanda en la isla de Formentera fue también muy relevante, del 30%, mientras que en el caso de Menorca se elevó un 14%.

En el conjunto del país, la demanda de alquileres vacaciones se ha incrementado un 16% en el mes de julio. Los incrementos se produjeron especialmente entre los turistas provenientes de Portugal, con un 29%, y Francia, que registró un 21% del total de las reservas.

La demanda interna también fue destacable ya que se han registrado un 24% más de solicitudes que en julio de 2012. Por su parte, y aunque en menor medida, italianos e ingleses también han contribuido a este crecimiento con unos porcentajes de incrementos del 9% y 3%, respectivamente.

"Los datos recogidos por Homelidays para el mes de julio demuestran que el alquiler vacacional no es ajeno al crecimiento de turistas extranjeros que han elegido destinos españoles para pasar sus vacaciones de verano", apuntó la responsable comercial del portal, Laura Rivera-Casares.

Mallorca y formentera,

Las más demandadas.

Las regiones con mayores crecimientos en la demanda de apartamentos de alquiler fueron Mallorca y Formentera, con aumentos espectaculares del 40% y 30%, respectivamente, en comparación con julio de 2012.

Asimismo, se registraron importantes incrementos en la solicitud de alojamientos en Menorca, un 14% y la Costa Blanca valenciana, un 27%.

La Costa Dorada y la Costa Brava cautivaron a un buen número de viajeros recibiéndose un 26% y 21% más de solicitudes de alojamiento respecto a julio del año pasado.

En Costa Brava este incremento estuvo motivado por el interés que despierta entre el turismo procedente de Reino Unido, un 53% más de británicos solicitaron alojamiento en esta región.

Por su parte, la Costa de la Luz recibió un 21% más de solicitudes mientras que la Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos preferidos de muchos turistas, un 18% más de peticiones respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento