Adif licita por 8,8 millones la renovación de catenaria entre Palencia y Marcilla de Campos, en la línea a Santander

Es el primer paso para la mejora de la conexión de Cantabria con la meseta central mediante la ejecución de actuaciones por un total de 95 millones
CATENARIA
CATENARIA
EUROPA PRESS
CATENARIA

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de obras de rehabilitación y modernización de la catenaria del tramo Palencia-Marcilla de Campos, dentro de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, por importe de 8.851.389 euros (IVA incluido).

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado, el objetivo fundamental de la renovación y sustitución de materiales y elementos eléctricos de la catenaria es conseguir una mayor duración y resistencia de la línea aérea de contacto y mejorar la alimentación de la corriente eléctrica.

Adif ha precisado que estas actuaciones persiguen en último término la prevención de averías o minimizar las posibles consecuencias de las mismas. En concreto, el proyecto de Adif pretende dotar de una mayor fiabilidad a sus instalaciones y asegurar, de este modo, la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

La licitación de este contrato por Adif representa el primer paso para la mejora de la conexión de Cantabria con la meseta central mediante la ejecución de actuaciones, por importe global de 95 millones de euros, encaminadas a la mejora generalizada de la línea convencional existente entre Palencia y Santander, de 217 kilómetros de longitud total.

"De este modo se cumple también el compromiso del Ministerio de Fomento con la comunidad autónoma de Cantabria de promover actuaciones con carácter inmediato en materia tanto de electrificación como de infraestructura, vía e instalaciones de seguridad, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Santander en alrededor de una hora, dejándolos establecidos en aproximadamente 3 horas y 30 minutos en el horizonte de 2015", han asegurado desde Adif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento