La Aemet reactiva la alerta amarilla este miércoles en la Región de Murcia por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este miércoles pueden alcanzarse los 38 grados de temperatura, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura, por lo que establece aviso de nivel amarillo.
Calor
Calor
EUROPA PRESS
Calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este miércoles pueden alcanzarse los 38 grados de temperatura, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura, por lo que establece aviso de nivel amarillo.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja beber agua con frecuencia sin esperar a tener sed, cuidar de que lo hagan niños y ancianos, evitar las comidas copiosas y las bebidas alcohólicas, permanecer en lugares frescos y/o a la sombra, así como evitar el ejercicio físico intenso al sol o en las horas centrales del día.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología, según las previsiones de temperatura, y dentro del nivel asignado en el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas para la Salud, sitúa a la Región de Murcia en Nivel 1, Índice 1, color Amarillo, al superarse los umbrales máximos y mínimos establecidos.

26

Provincias en alerta

En el conjunto del país, un total de 26 provincias están en alertaeste miércoles por chubascos o tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular y en el Sistema Ibérico, así como por temperaturas altas, de hasta 39 grados centígrados, en el sur litoral mediterráneo, Baleares, Melilla y puntos de las Islas Canarias.

En concreto, Málaga tiene alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que alcanzarán los 39 grados centígrados, mientras que el aviso es amarillo por alcanzar máximas de 38 grados centígrados en Almería, Gran Canaria, Melilla, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Teruel y Castellón.

Así mismo, existe alerta amarilla por fuertes intervalos de viento y oleaje en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Según la AEMET, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones de débiles a moderadas, que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas que pueden ser localmente fuertes en el noreste y en el Sistema Ibérico; y habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación, en general débil, y ocasionalmente acompañada de tormenta.

Así, el sur peninsular y Baleares estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, y, en las Islas Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.

Respecto a las temperaturas descenderán de ligera a moderadamente en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del litoral mediterraneo, donde subirán ligera o moderadamente. Además, en Baleares ascenderán ligeramente, mientras que en Canarias, permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados, de componente oeste, en la mayor parte de la Península y Baleares, y, en Canarias, serán del noreste de moderados a fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento