Montefrío acoge desde este miércoles, por primera vez, el Festival Siete Soles Siete Lunas

Montefrío (Granada) acoge desde este miércoles y hasta el próximo domingo, el Festival Internacional Siete Soles, Siete Lunas, que recibe por primera vez, después de celebrarse en Castril durante ediciones anteriores, como cita cultural de cada verano.

Montefrío (Granada) acoge desde este miércoles y hasta el próximo domingo, el Festival Internacional Siete Soles, Siete Lunas, que recibe por primera vez, después de celebrarse en Castril durante ediciones anteriores, como cita cultural de cada verano.

El festival es un proyecto cultural en el que participan 30 ciudades de 10 países distintos del Mediterráneo y del mundo lusófono: Brasil, Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal.

Desde este año, Montefrío es el único municipio de toda la provincia de Granada que cuenta con una sede permanente en este popular festival, que se celebra desde el año 1993 y cuya programación aúna la música popular contemporánea y las artes plásticas, con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea. En España, el Festival Siete Soles, Siete Lunas cuenta con sedes en distintas localidades de la provincia de Cádiz, como Puerto Real, Medina Sidonia o Tarifa.

En Montefrío, durante toda la semana se producirán una serie de encuentros entre diversas agrupaciones de artistas, procedentes de países como Portugal o Italia, con artistas locales como los miembros de la banda juvenil de música de la Amusmón de Montefrío, informa el Ayuntamiento.

Posteriormente, el Museo del Olivo acogerá una exposición del conocido como 'Colectivo de artistas montefrieños', que a partir del próximo mes dará la vuelta al mundo visitando todos los países que forman parte del circuito Siete Soles, Siete Lunas.

La clausura del festival tendrá lugar el domingo, 11 de agosto, con un gran concierto a cargo del Grupo Tarrafal Base de Cabo Verde y el grupo de batucada SusuPapa de Montefrío. La actuación tendrá lugar a partir de las 12 de la noche en el Museo del Olivo.

Como ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Rafael García, la inclusión del municipio granadino en este importante circuito cultural "ha sido posible gracias al intenso trabajo que el Consistorio viene realizando desde hace años para unir al máximo dos de los puntos fuertes de nuestro pueblo: el turismo y la cultura".

El edil ha explicado que las actividades del festival "Siete Soles, Siete Lunas" en Montefrío "coinciden en el tiempo con la sexta edición del Curso Internacional de Saxofón Villa de Montefrío, que se celebra durante esta semana en la localidad en el mes de agosto". "Gracias al Festival, nuestro pueblo se convierte en estos días en un importante centro cultural, con actividades de diferente índole que atraerán a muchos turistas hasta la localidad", ha sostenido.

El festival Siete Soles, Siete Lunas ha recibido el apoyo de la Unión Europea, a través de los programas Caleidoscopio, Cultura2000 e Interreg IIIB Medocc, por la dimensión europea y la calidad cultural del proyecto. Entre sus objetivos se encuentran el diálogo intercultural, la movilidad de los artistas de los países de la Red y la creación de formas originales de producción artística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento