Una niña de 13 años da a luz tras ser violada en grupo en repetidas ocasiones en Marruecos

Una niña marroquí en la región de Tetúan
Imagen de archivo de una niña marroquí en la región de Tetúan. (GTRES)
  • La menor cuidaba un rebaño familiar en un poblado rural y había abandonado la escuela por la lejanía de su casa y tener que ayudar con el ganado.
  • Fue agredida por un vecino con un arma blanca y posteriormente violada; el agresor regresó con un grupo de amigos que la violaron por turnos.
  • El equipo médico que atendió a la menor durante el embarazo le ha prohibido abandonar la clínica ante las secuelas psicológicas.

Una menor marroquí de 13 años ha dado a luz a una niña, después de ser violada en grupo y en repetidas ocasiones en las cercanías de Marrakech, según denuncia la prensa local.

Amenazaron a la niña con "difamarla" si denunciaba los hechos

La niña, que cuidaba un rebaño familiar en las cercanías del poblado rural de Lalla Rehamna (región de Marrakech), había abandonado la escuela por la lejanía de su casa y por tener que ayudar a su familia con el ganado. Un día fue agredida por un vecino, que la amenazó con un arma blanca y la violó. Más tarde, el agresor regresó con un grupo de amigos que la violaron por turnos.

El grupo regresó en repetidas ocasiones a violar a la muchacha, a la que amenazaron con "difamarla" si se atrevía a denunciar los hechos.

La madre denunció los hechos

Sin embargo, en el segundo mes de embarazo se lo contó a su madre, quien puso una denuncia ante la policía, lo que llevó a la detención de un adulto y tres menores que ahora son juzgados en Marrakech.

El equipo médico que atendió a la menor durante su embarazo le ha prohibido abandonar la clínica, ante las secuelas psicológicas que le dejaron las múltiples agresiones.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1890258/0/nina-violada/marruecos/embarazo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios