Decretado el nivel 1 por afección a masa arbolada en el fuego del monte de Gavilanes (Ávila)

Participan medios procedentes de Toledo y Cáceres
Imagen aérea del incendio que afecta a Gavilanes (Ávila)
Imagen aérea del incendio que afecta a Gavilanes (Ávila)
EUROPA PRESS
Imagen aérea del incendio que afecta a Gavilanes (Ávila)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decretado el nivel 1 en un incendio registrado en el monte del término municipal de Gavilanes, en la provincia de Ávila, por afección a masa arbolada según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El fuego comenzó en torno a las 14.45 horas de este lunes y el nivel 1 se ha decretado en torno a las 15.45 horas. En el lugar del fuego trabajan 140 personas de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), y también han llegado medios de bases situadas en las provincias de Cáceres y Toledo.

En concreto, en el lugar trabajan actualmente ocho helicópteros incluido el de coordinación, procedentes de las bases de Piedralaves, El Barco, Puerto el Pico (Ávila); Plasencia y Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo); así como dos aviones anfibios de Matacán y uno de observación.

Asimismo, participan en el operativo dos grupos de especialistas en incendios forestales, tres brigadas, cinco cuadrillas de tierra; siete autobombas; un bulldozer; cuatro agentes medioambientales y un técnico.

Según han apuntado fuentes del Magrama, el fuego afecta a una zona arbolada de fuerte pendiente y las llamas se ven favorecidas en su avance por el viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento