El PSE participará en la manifestación convocada por Ibarretxe pese a no compartir el lema

  • Ibarretxe ha planteado el lema "Por la paz y el diálogo".
  • La marcha tendrá lugar el próximo sábado.
  • El secretario general del PSE, Patxi López, acusó al lehendakari de "volver a jugar a la división".

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, anunció el domingo que los socialistas vascos participarán en la manifestación convocada por el lehendakari para el próximo sábado en Bilbao "Por la paz y el diálogo", a pesar de las "equivocaciones" de Ibarretxe y de no compartir el lema planteado.

Momento de unidad

López afirmó que el Partido Socialista de Euskadi acudirá a la convocatoria del lehendakari tras el atentado de ETA en Barajas y llamará a la ciudadanía a que participe en la marcha por considerar que "es el momento de la unidad", aunque no comparte ni la forma en la que se ha hecho la cita ni el eslogan de la pancarta.

Lamentamos profundamente esta nueva equivocación de Ibarretxe

"Nuestro llamamiento es por la paz y contra ETA, y lamentamos profundamente esta nueva equivocación de Ibarretxe", destacó el secretario general del PSE-EE, que reprochó al lehendakari que no haya consultado la convocatoria previamente con las demás formaciones políticas en busca de consenso.

El dirigente socialista acusó al lehendakari de "volver a jugar a la división" política con una convocatoria en la que ha buscado "su protagonismo" y dijo que Ibarretxe "tendría que haber propuesto un lema que no diera lugar a dudas ni a interpretaciones partidistas para que ningún demócrata pudiera verse excluido, y no lo ha hecho".

Contra la división

Pese a ello, Patxi López resaltó que los socialistas "no vamos a contribuir a la división entre partidos democráticos y mucho menos a la fractura social, como ocurrió tras el asesinato de Fernando Buesa" hace casi siete años.

Subrayó que "es el momento de que los ciudadanos puedan expresar con claridad y todos juntos sus ganas de paz, sus deseos de que desaparezca de una vez por todas la violencia y el rechazo más enérgico y contundente a ETA, que es quien ha vuelto a frustrar nuestras esperanzas".

López dijo que al PSE le gustaría que el lehendakari "repensara la convocatoria y el lema", aunque puntualizó que "intentos imposibles (por que se cambie) no vamos a hacer; sabemos cómo es Ibarretxe", y aseguró que, en todo caso, los socialistas vascos participarán en la marcha del día 13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento