PSOE apoya la protesta de Federación de Entidades Menores con cierre patronal el 8 y manifestación el 27 de septiembre

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha expresado esta tarde el apoyo del PSOE a las medidas de protesta decididas por la Federación de Entidades Locales Menores (FEEM) en contra de la reforma de la ley local. Zarrías ha señalado que el PSOE "no comparte el trato que el Gobierno dispensa a estas entidades en el bodrio de contrarreforma de régimen local que ha remitido al Congreso".

A juicio del dirigente socialista, con este texto el Ejecutivo manifiesta "un desconocimiento claro" de la realidad municipal de España al "querer acabar" con 3.700 entidades locales menores que, "bajo diversas nomenclaturas, como juntas vecinales, parroquias, pedanías", prestan servicios y sirven de lugar de residencia a más de ochocientos mil españoles.

"Le quiero recordar al Gobierno, que parece desconocerlo, que estas entidades prestan un esfuerzo permanente a sus vecinos para intentar resolver sus problemas, sin que los representantes de las entidades locales perciban un euro del Estado, porque se autofinancian mediante la explotación de montes comunales o actividades semejantes", sostiene Zarrías.

En consecuencia, el PSOE va a apoyar las acciones de protesta que la FEEM llevará a cabo el día 8, consistente en un "cierre patronal parcial" de 10:00 a 11:00 horas, así como a la manifestación que tienen prevista para el 27 de septiembre en Madrid.

Recurso de inconstitucionalidad

En opinión de Zarrías, la "contrarreforma local" no cumple ninguno de los "supuestos objetivos" que persigue el Gobierno, porque "ni aclara competencias, ni evita duplicidades, ni simplifica la organización administrativa, ni aborda la necesaria financiación de las entidades locales".

Por ello, el PSOE continúa analizando el texto del proyecto de ley remitido por el Gobierno a las Cortes a finales de julio, "y de no modificarse de manera sustancial, presentaremos un recurso de inconstitucionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento