Sainz se hace con la etapa más española del Dakar y Esteve repite tercer puesto en motos

  • Con esta victoria, el madrileño es segundo en la general.
  • Esteve es el español más inspirado en motos.
  • Coma, por su parte, tuvo mejor suerte que ayer y acabó quinto.
Isidre Esteve, con su moto (Efe).
Isidre Esteve, con su moto (Efe).
EFE
Isidre Esteve, con su moto (Efe).

El español Carlos Sainz, que ayer fue tercero, ganó la segunda etapa de coches del Lisboa-Dakar, una especial de 67 kilómetros, con una ventaja de 29 segundos sobre su compatriota Nani Roma y sobre el francés Luc Alphand, ambos con Mitsubishi.

Sainz ocupa ahora la segunda posición de la general a 45 segundos del portugués Carlos Sousa, líder, que hoy sólo pudo ser noveno. La tercera plaza es para el surafricano Giniel de Villiers, a 2.12 de Sousa, y la cuarta para Roma, que está a 3.29 de la cabeza de la clasificación.

En motos, Esteve tercero

El piloto portugués Helder Rodríguez (Yamaha) se ha convertido en el nuevo líder en la clasificación de motos del rally Dakar tras imponerse en la segunda etapa (Portimao-Málaga, de 545 kilómetros), mientras que el español Isidre Esteve (KTM) se sitúa en tercera posición de la general.

Con un crono de 1:02:44, Rodríguez superó en 1:03 a su compatriota Rubén Faria, ganador de la especial de ayer y que de este modo perdió su privilegiada posición.

Esteve, que concluyó la etapa a 1:45 fue el español mejor ubicado en esta etapa, en la que Marc Coma (KTM), vencedor de la pasada edición, acabó en quinto lugar.

En la primera etapa, disputada ayer, Esteve acabó en tercer lugar, por lo que repite posición en la general tras el puesto de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento