Sendas encuestas en 'ABC' y 'El Mundo' cuestionan la gestión del Gobierno tras el fin de la tregua de ETA

  • "Siete de cada diez españoles critican la gestión de Zapatero", en ABC.
  • "El 80% de los españoles respalda la reactivación del pacto antiterrorista", en El Mundo.
  • ¿Qué opinas tú?
  • Especial: Todo sobre el fin de la tregua.
Portadas del domingo de los diarios El Mundo y ABC.
Portadas del domingo de los diarios El Mundo y ABC.
Portadas del domingo de los diarios El Mundo y ABC.

Dos de los principales diarios nacionales publican hoy encuestas en las que, a la vista de sus resultados, se critica la gestión del Gobierno tras el atentado de ETA.

El 38% de los encuestados por Metroscopia para ABC considera que Zapatero ha manejado de manera regular la nueva situación creada, mientras que el 30% cree que lo ha hecho mal. El 22% mantiene que su gestión ha sido buena.

Paralelamente, los encuestados creen que la actuación de Mariano Rajoy al frente de la oposición ha sido aún peor: el 42% considera que es mala, el 32% regular y sólo el 13% respalda sus declaraciones y actos después del atentado.

Vuelta al pacto antiterrorista PP-PSOE, en El Mundo

Cuatro de cada cinco encuestados por Sigma Dos para El Mundo creen necesaria la vuelta al pacto antiterrorista, mientras que el 14,3% no lo considera oportuno en este momento.

Además, la mayoría (el 47,5%) califica de adecuada la reacción de Zapatero al anunciar la "suspensión del diálogo" con ETA, aunque el 38,8% cree que fue insuficiente.

A la pregunta ¿qué cree usted que debe hacer el PP si el POSOE no reactiva el Pacto Antiterrorista? La mayoría de los encuestados rechazan una postura radical del principal partido de la oposición: no quieren un moción de censura (lo dice el 47,6%), ni la reclamación de elecciones anticipadas (para el 62,2%), ni mucho menos la convocatoria de manifestaciones contra el Gobierno (en contra el 69,3%).

Fichas técnicas:

  • Metroscopia para ABC: 605 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años hechas durante el 3 de enero. Margen de error del muestreo: +-4,1%.
  • Sigma Dos para El Mundo: 800 entrevistas telefónicas del 2 al 4 de enero. Margen de error: + 3,53%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento