Asturias y País Vasco son las regiones con mayor consumo de cerveza durante el verano

Asturias y País Vasco, con un 90 y 89 por ciento respectivamente, son las regiones con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales, seguidas de la Comunidad de Madrid (88 por ciento) y de Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Cerveza
Cerveza
IMEO
Cerveza

Asturias y País Vasco, con un 90 y 89 por ciento respectivamente, son las regiones con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales, seguidas de la Comunidad de Madrid (88 por ciento) y de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Con la llegada del calor, la playa y la cerveza se convierten en los aliados de los españoles. Así lo demuestra una encuesta realizada por Cerveceros de España, que recoge que el 27 por ciento de los españoles elige, como "imprescindible" del verano, ir a la playa en familia y un 26 por ciento se decanta por tomar una caña en las terrazas de los bares o en un chiringuito.

El estudio, que mide las preferencias y los hábitos de la sociedad española, refleja también que entre los planes de verano, el 14 por ciento de los entrevistados —de una muestra de más de 2.000 personas— destaca salir por la noche; el 13 por ciento, ir a la piscina; el 8 por ciento, las fiestas de los pueblos; el 4 por ciento tiene como imprescindible hacer la maleta; el 3 por ciento se decanta por los festivales de música; el 2 por ciento, por el cine de verano y el 1 por ciento señala como esencial en el periodo estival la operación salida.

En cuanto a los complementos "indispensables" para hacer frente al calor, el 21 por ciento de los españoles elige la cerveza —un 27 por ciento de los hombres la escoge como imprescindible frente al 22 por ciento de las mujeres—; al 16 por ciento no le puede faltar las gafas de sol y el 15 por ciento se queda con la crema solar y el aire acondicionado.

Sitios favoritos para refugiarse del sol

Los lugares preferidos para sobrellevar las altas temperaturas son, para el 44 por ciento de los españoles, las terrazas de los bares; para el 38 por ciento, las piscinas; para el 33 por ciento, los bares y el 30 por ciento se decanta por los chiringuitos. Además, el 29 por ciento de los ciudadanos pasa sus vacaciones en la playa, frente al 20 por ciento que se queda con el campo y la montaña y un 19 por ciento que elige el pueblo.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha destacado, este lunes en rueda de prensa, que las cañas son "lo más representativo del verano". En este sentido, la encuesta revela que para el 60 por ciento de los españoles, la cerveza es "la bebida imprescindible" del verano, seguida por los refrescos y zumos (el 22 por ciento, el tinto de verano (el 10 por ciento) y de la horchata (7 por ciento).

Así, el informe subraya que durante el verano, ocho de cada diez encuestados reconoce consumir cerveza de forma habitual, de los que el 86 por ciento firma consumirla fuera de casa en esta época del año.

Por su parte, Olalla ha asegurado que a pesar de la crisis la gente "no renuncia a consumir cerveza", pero se percibe, según ha señalado, que se deja de lado el bar para disfrutar de esta bebida en casa.

Por otro lado, el documento indica que a la hora de salir de vacaciones, el 83 por ciento de los españoles prefiere las zonas de costa frente al 17 por ciento, que elige descansar en poblaciones de interior. Entre los lugares de playa, el 50 por ciento de los castellano-manchegos y el 36 por ciento de los madrileños se decantan por la costa levantina; para el 36 por ciento de los castellano-leonenses el principal destino son las playas de Asturias; y el 44 por ciento de los extremeños pasa sus vacaciones en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento